BARCELONA, 27 feb (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, respaldó el viernes al lateral Dani Alves, dando a entender que quiere que el internacional brasileño se quede en el club una vez que termine la temporada y deba negociar su permanencia.
Alves debe acordar una extensión de su contrato, que expira en junio, lo que ha generado rumores de que el jugador de 31 años pueda abandonar el club al que llegó en julio de 2008 procedente del Sevilla.
Alves quedó en el centro de la escena esta semana por reaccionar airadamente al ser sustituido en la segunda parte del triunfo contra Manchester City por la Liga de Campeones, pero Luis Enrique lo alabó en su rueda de prensa.
"En las decisiones con las alineaciones ya se ve la confianza que tengo en Dani Alves, un jugador de un gran nivel y profesionalismo", dijo Luis Enrique, en una conferencia previa al partido del sábado como visitante ante Granada por la liga local.
"Es (...) positivo, optimista y de carácter ganador. Ahora que lo conozco de una manera más cercana es un ejemplo de lo que debe ser un profesional. No es el primer jugador que se marcha de un campo triste o enfadado. Algunos lo demuestran de una manera más efusiva y otras menos", agregó.
Alves fue una pieza fundamental en los éxitos del Barca en los últimos años, con sus ataques por la banda derecha y un buen entendimiento en el campo con Lionel Messi.
Pero también ha sido criticado por una cierta fragilidad en la marca. El fin de semana, un error suyo derivó en el gol con el que Málaga le ganó 1-0 al Barcelona por la liga en el Nou Camp.
Si Alves deja el Barca, al club se le generaría un problema en la banda derecha ya que no podrá incorporar jugadores hasta enero del 2016 por una sanción de la FIFA. Luis Enrique no parece tener mucha confianza en Martín Montoya, que ha jugado solamente siete partidos esta temporada, mientras que el recientemente incorporado Douglas fue titular dos veces.
El entrenador también habló del Granada.
"El rival llega necesitado de puntos y siempre nos ha puesto las cosas difíciles. A medida que llega el final del campeonato conseguir puntos es obligatorio. Nos querrán generar situaciones a contragolpe a partir de una buena defensa", destacó.
"En la Liga jugamos el 95 por ciento de los partidos con rivales encerrados atrás. A veces encontramos soluciones y, en ocasiones, sobre todo por mérito del rival, no lo conseguimos".
Barca está segundo en la liga a cuatro puntos del líder Real Madrid, que el domingo recibirá al Villarreal.
"Hay margen de error todavía. Si miras el calendario y las últimas temporadas puedes ver que podemos ganar todavía la Liga", concluyó. (Reporte de Iain Rogers; editado en español por Javier Leira)