🥇 ¿La primera regla del inversionista? ¡Saber cuándo ahorrar! Hasta un 55% de descuento en InvestingPro antes del BLACK FRIDAYQUIERO MI OFERTA

FÚTBOL-Paradas de buses con forma de porterías en Rancagua causan furor entre hinchas Copa América

Publicado 14.06.2015, 12:31 p.m
FÚTBOL-Paradas de buses con forma de porterías en Rancagua causan furor entre hinchas Copa América

RANCAGUA, Chile, 14 jun (Reuters) - Rancagua, una de las ciudades chilenas sede de la Copa América, logró que la tediosa espera por los buses sea más atractiva al transformar las paradas en arcos de fútbol con bancos y césped sintético, una medida recibida con gran entusiasmo entre los hinchas que acudían al partido entre Colombia y Venezuela.

La iniciativa, impulsada por la alcaldía y dada a conocer esta semana en el marco del torneo que se inició el jueves, ha generado una gran recepción en los habitantes de esta ciudad de cerca de 200.000 habitantes y que está ubicada a unos 90 kilómetros de la capital Santiago.

"Es una medida interesante, esto hace la espera un poco menos aburrida", dijo el domingo Carlos Espinoza, un comerciante chileno que aguardaba un autobús a pocos metros del estadio Parque El Teniente.

Los más entusiastas son los hinchas extranjeros, que el domingo esperaban su turno para tomarse una fotografía sentados en estas particulares porterías.

"Mira qué bonito están estos arcos. Es una forma ingeniosa de dar ambiente de fútbol a una ciudad. Esto podría repetirse en otros lugares para futuros torneos", sostuvo Mariángel Murillo, una hincha colombiana vestida con la camiseta de James Rodríguez horas antes del partido de su selección por el Grupo C.

Rancagua, que fue sede de la Copa del Mundo de 1962 y es representada por el club O'Higgins en la primera división del fútbol chileno, recibirá también en la Copa América el partido por el Grupo A entre México y Ecuador el 19 de junio. (Reporte de Rodrigo Charme, editado por Javier Leira)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.