BUENOS AIRES, 19 mayo (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:
* El director técnico de Racing Club, Diego Cocca, dijo que su equipo debe mostrar personalidad para dejar atrás la dura derrota 2-0 que sufrió en el clásico ante Independiente y enfocarse en el partido del fin de semana ante Rosario Central por la liga argentina de fútbol.
"Estuvimos trabajando con el mismo equipo y tenemos el desafío de levantarnos después de perder un partido duro como el clásico", dijo Cocca en conferencia de prensa.
"Estoy tranquilo porque Racing está en una posición expectante y está en nosotros demostrar la valía del equipo. Hay que bancar (respaldar) a este equipo y a esta idea. Ahora tenemos que mostrar personalidad para ganar en Rosario", agregó.
Cocca, quien siempre se mostró autocrítico cuando su equipo jugó mal, respaldó al arquero Agustín Orión, resistido por los hinchas por algunos errores que le costaron goles.
"Hoy Orión es nuestro arquero y punto. Lo vamos a respaldar porque eso es Racing. Hay que estar en las buenas y en las malas", señaló.
* San Lorenzo no debe pensar en las ausencias y ganarle a Aldosivi de Mar del Plata para evitar que Boca Juniors se escape en la punta si vence el sábado a Newell's Old Boys por la jornada 25 de la liga argentina de fútbol, dijo el centrocampista Fernando Belluschi.
Belluschi, quien reconoció no estar en su mejor nivel después de una lesión en un tobillo, destacó que no se entiende que en la recta final de la liga el partido de Boca haya sido adelantado para el sábado cuando originalmente estaba programado para el domingo.
"A veces no entendemos el cambio de horarios", dijo Belluschi en conferencia de prensa. "Lo importante es que nosotros tenemos que ganar porque si Boca pierde tenemos la posibilidad de ser primeros y si gana no tenemos que dejar que se escape. Estamos preparados para cualquier resultado".
San Lorenzo, que en la semana clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, le pondrá todas sus energías al torneo local, donde es el único escolta de Boca, a tres unidades.
Pero Diego Aguirre deberá rearmar el equipo diezmado en defensa por los suspendidos. El DT hará ingresar al uruguayo Mathias Corujo y a Fabricio Coloccini para reemplazar al chileno Paulo Díaz y Marcos Angeleri, suspendidos por llegar al límite de cinco tarjetas amarillas.
En tanto, el zaguero Matías Caruzzo trabajó diferenciado por un golpe que recibió en una rodilla, al igual que el atacante Nicolás Blandi, mientras que Bautista Merlini no será arriesgado para no agravar una distensión. (Reporte de Luis Ampuerto. Editado por Javier Leira)