10 ene (Sentido Común) - LafargeHolcim (PA:LHN), una de las principales cementeras a nivel mundial, anunció que llegó a mil sucursales de Disensa, su cadena minorista dedicada a la venta de materiales para la construcción, con la apertura de una tienda en Costa Rica.
La compañía franco-suiza inauguró aproximadamente 500 tiendas en la región desde abril de 2017, cuando decidió expandirla desde Ecuador a países como Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y México, dijo en un comunicado.
"El despliegue de la estrategia minorista del Grupo en mercados emergentes como Latinoamérica nos permite acercarnos aún más a los consumidores", dijo Oliver Osswald, director regional de LafargeHolcim en Latinoamérica. "Esta iniciativa trata de aumentar el valor que brindamos a nuestros clientes al ofrecerles una gama de soluciones de construcción que van más allá de nuestros propios productos de cemento".
La compañía, que ofrece en sus tiendas materiales y servicio de construcción, asistencia técnica y microcréditos, prevé continuar con su expansión este año con su primera sucursal en Brasil.
LafargeHolcim inauguró su primera tienda Disensa en México en abril de 2017 y se planteó el objetivo de realizar 200 aperturas ese año y 600 al incluir cuatro años. La cementera no detalló los datos por país. (Redacción Sentido Común)