Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

Juez EEUU cuestiona a gobierno de Trump por política de asilo

Publicado 19.11.2018 14:20 Actualizado 19.11.2018 14:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Juez EEUU cuestiona a gobierno de Trump por política de asilo

(Actualiza con audiencia y firma de autor)

Por Dan Levine

SAN FRANCISCO, 19 nov - Un juez que considera si suspender temporalmente un decreto del presidente Donald Trump, que limita el asilo a los migrantes que cruzan ilegalmente desde México, cuestionó el lunes al gobierno de Estados Unidos.

Trump se quejó de que el sistema migratorio fue sobrepasado para justificar la proclama, la que considera que los funcionarios solo procesen peticiones de asilo de inmigrantes que se presenten en un punto de entrada oficial. una audiencia en el tribunal federal de San Francisco, el juez de distrito Jon Tigar le preguntó repetidamente a un abogado del Departamento de Justicia si el decreto de Trump estaba justificado y respaldado por evidencia real.

"Decir que algo es verdad no hace que sea verdad", dijo Tigar.

El juez no emitió un fallo en la audiencia. Cualquier decisión probablemente será de procedimiento y restablecerá las reglas de asilo previas, mientras grupos de derechos preparan su caso para conseguir un dictamen preliminar.

Tigar fue nombrado por el presidente Barack Obama.

La audiencia coincide con un momento en que miles de centroamericanos, incluido un gran número de niños, están viajando en caravanas hacia la frontera de Estados Unidos para escapar de la violencia y la pobreza de sus países de origen. Algunos ya han llegado a Tijuana, una ciudad mexicana en el límite con California. de los migrantes dijeron que el decreto entra claramente en conflicto con la Ley de Inmigración y Nacionalidad, que permite pedir asilo a cualquier persona que esté en Estados Unidos, sin importar cómo entró al país.

Los grupos argumentaron también que el gobierno violó un requisito de facilitar un periodo de tiempo para realizar comentarios públicos antes de que la orden entrara en vigor.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Trump limita opciones de asilo a migrantes; ONU le pide que proteja a refugiados

Residentes protestan por llegada de migrantes centroamericanos a frontera México-EEUU

Al menos 150 salvadoreños salen en nueva caravana rumbo a EEUU

Migrantes centroamericanos se quedarían en frontera norte de México si EEUU frena su paso

Volver a su país no es opción, dicen migrantes centroamericanos en México

Comandante dice que Ejército EEUU no ve a migrantes centroamericanos como "enemigos"

A FONDO-Cruzaron 3.200 kms para llegar a frontera EEUU desde Guatemala y luego los golpeó la tragedia

(Reporte de Tom Hals en Wilmington, Delaware; editado en español por Carlos Serrano)

Juez EEUU cuestiona a gobierno de Trump por política de asilo
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email