Científicos de la NASA están a la espera de explorar un asteroide que consideran está lleno de varios metales preciosos que podrían convertir a cada persona en el mundo en millonaria si es que el objeto que ahora flota en el espacio es atraído al planeta.
El asteroide es conocido como Psyche 16 y fue visto por primera ocasión en 1852.
Desde hace casi 171 años, los astrónomos han estado ansiosos por investigar a Psyche 16 que está ubicado a casi 500 millones de kilómetros de la Tierra.
Desde entonces, el asteroide se mantiene girando alrededor del Sol entre Marte y Júpiter, por lo que explorarlo ha sido complicado para ahora Agencia Espacial de Estados Unidos.
Te puede interesar: INE fiscalizará propaganda de las «corcholatas» y Frente Amplio
¿De qué está cubierto el asteroide Psyche 16?
Los científicos espaciales afirmaron que el asteroide está cubierto de hierro, níquel y oro, cuyo volumen tiene un valor estimado en unos 10 mil quintillones de dólares, de acuerdo con el medio británico LadBible.
#MissionToPsyche will begin it's 2.5-billion-mile (4 billion km) journey to the metal-rich asteroid 16 Psyche from @NASA's Kennedy Space Center! Learn more about this important fact-finding mission: pic.twitter.com/WzzZu5rB4W— NASA's Kennedy Space Center (@NASAKennedy) July 19, 2023
Dicha cifra es suficiente para que los millones de seres humanos que habitan el planeta Tierra puedan embolsarse poco menos de un billón de dólares cada uno, aproximadamente.
Actualmente, la NASA está en el proceso final de desarrollo de una nave espacial cuyo propósito es dirigirse al asteroide Psyche 16. La Agencia Espacial estima lanzar la misión para el próximo 5 de octubre; sin embargo, la agencia indicó que la finalidad de la misión no se centra en explotar el asteroide para robar su carga.
La misión principal es obtener muestras de Psyche 16 es para comprender mejor cómo se forman los planetas, así lo señalaron en la página web de la NASA:
«Lo que hace que el asteroide Psyche sea único es que parece ser el núcleo expuesto de níquel-hierro de un planeta primitivo, uno de los componentes básicos de nuestro sistema solar”, dijo la agencia quien agregó:
«A menos de 100 días para su lanzamiento, los equipos de ingenieros y técnicos están trabajando casi todo el día para garantizar que el orbitador esté listo para viajar 2 mil 500 millones de millas a un asteroide rico en metales que puede brindarnos más información sobre los núcleos planetarios y cómo se forman los planetas».