Asimismo, la dependencia condenó los ataques en contra de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL), los cuales constituyen violaciones flagrantes al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- En medio del conflicto entre Israel y Líbano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que un grupo de seis mexicanos logró salir este sábado de la zona de guerra en un vuelo con dirección a Estambul, Türkiye, a través del Gobierno de Canadá.
Las personas fueron recibidas por el Embajador José Luis Martínez y Hernández y la encargada de la sección consular en Ankara, Araceli Yali Noriega Curtis, junto con el cónsul encargado en Estambul, el Ministro José Eduardo Buenrostro Vielmas.
En tanto, el pasado viernes otra persona mexicana salió de territorio libanés hacia Chipre en coordinación con el Gobierno de Australia, quien fue recibida por el Embajador de México en Grecia, Alejandro García Moreno, desde el aeropuerto de Lárnaca para asegurar su llegada. Sin embargo, algunas personas serán repatriados a México como destino final, mientras que otras permanecerán en Europa.