Por Helena Williams
LONDRES, 19 sep (Reuters) - Los exhaustos londinenses que quieran descansar de sus ocupadas agendas tienen ahora una nueva alternativa: una cápsula donde pueden dormir por 15 libras, unos 20 dólares, la hora.
Inspirado en los hoteles de cápsulas japoneses, Pop & Rest, ubicado en el moderno distrito londinense de Shoreditch, dispone de cuatro "espacios para dormir", habitaciones con paredes oscuras y aroma a lavanda para ayudar a la relajación, cada una con auriculares y una antifaz para los ojos.
Mauricio Villamizar, colombiano de 28 años, dijo que a él y al cofundador de Pop & Rest, el francés Yoann Demont, se les ocurrió la idea al observar el estilo de vida frenético de los londinenses y las largas horas de trabajo.
"Podemos ver que están cansados todo el tiempo y que sólo un café y un té no son suficientes, así que pensamos que debíamos crear algo como un espacio privado donde pudieran relajarse en paz", contó.
Según Villamizar, Pop & Rest actualmente recibe a entre 30 y 35 clientes por semana, entre ellos muchos trabajadores independientes y personas que trabajan en economía.
Graeme Daniel es director de una firma de moda y ha visitado varias veces Pop & Rest desde que abrió en junio de este año.
El hombre de 58 años dice que las habitaciones son útiles para recuperar el sueño después de una larga noche seguida de un día de trabajo intenso.
"Si salgo hasta tarde por la noche y tal vez tengo reuniones durante el día, es agradable tener una hora para recuperar el sueño que probablemente perdí la noche anterior", comentó Daniel.
"Lo que puedes tener por 15 libras en el centro de Londres, ya sabes, es un almuerzo", agregó. " Así que 15 libras por tener un descanso decente y despejar tu mente para la tarde o para una reunión tarde en el día es perfecto para mí".
El diseñador Dan Andrews, de 30 años, trabaja cerca de Pop & Rest y dice que las cápsulas le ofrecen una oportunidad para meditar.
"Incluso si te tomas el tiempo para meditar (...) es realmente difícil tener esa desconexión", opinó Andrews, quien ha visitado las cápsulas unas cuatro veces desde junio y cree que el precio por una siesta es "justo". "Es bueno si piensas en el coste de tu salud mental y tu cordura".
Villamizar dice que busca "inundar" la ciudad de cápsulas para dormir y a largo plazo expandirse a otras ciudades británicas y europeas.