BARCELONA, 22 may (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, rechazó las preguntas de si se quedará en el club la próxima temporada, afirmando que hará comentarios una vez concluya la actual campaña, en la que el gigante catalán puede asegurarse un triplete.
Al final de su primer año a cargo del banquillo en el Camp Nou, Luis Enrique tiene contrato hasta junio de 2016, pero el club tiene previsto celebrar elecciones a presidente este verano y la nueva dirección podría decidir que son necesarios nuevos rostros.
El Barça logró su quinto título de Liga en siete años el fin de semana pasado y disputará la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao el 30 de mayo y la final de la Liga de Campeones ante la Juventus una semana después.
Recibe al Deportivo de La Coruña en su último partido de Liga de la temporada el sábado.
"No tengo nada que comentar, tengo tres partidos por delante y hablaré cuando acabe la temporada", dijo Luis Enrique en rueda de prensa cuando se le preguntó sobre su futuro.
"No he hablado con la comisión técnica para prepara la próxima temporada", añadió el excentrocampista de Barça y de la selección española.
Luis Enrique dijo que el centrocampista Xavi, que anunció el jueves que dejará el Barça y fichará por el equipo qatarí Al Sadd, sería titular en el partido del sábado contra el Deportivo, después de que el capitán del club presente el trofeo de Liga a la afición.
El defensa Thomas Vermaelen, que aún tiene que debutar con el Barça por una lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego, también jugará, dijo el entrenador.
Preguntado por las negociaciones sobre la extensión de contrato del defensa brasileño Dani Alves, cuyo contrato expira a final de temporada, Luis Enrique dijo que el jugador y el club "tenían que hablar".
Si el Barcelona gana la Copa del Rey y la máxima competición de clubes de élite de Europa, conseguiría los logros de la temporada 2008-09 con Pep Guardiola, cuando se convirtió en el primer equipo que conseguía el triplete.
(Escrito por Iain Rogers; Traducido por Inmaculada Sanz)