Por Ana Isabel Martinez y Alonso Soto
MÉXICO DF/BRASILIA, 2 mar (Reuters) - México está dispuesto a mantener por hasta dos años más un sistema de cuotas crecientes de importación de vehículos con Brasil en medio de la presión del gigante sudamericano para evitar el regreso al libre comercio automotor desde el 19 de marzo, dijo el lunes una fuente enterada de las negociaciones.
Las dos mayores economías de Latinoamérica han mantenido reuniones en Brasilia y Ciudad de México para renegociar el Acuerdo de Complementación Económica No.55 (ACE 55), modificado hace tres años, en el que se convino regresar al libre comercio luego de tres años con cupos recíprocos. ID:nL1N0W12UL ID:nL1N0VZ1TK
"Siempre que sean cuotas incrementales a partir de este mismo año, podría considerarse mantener por uno o dos años más el régimen temporal para el nivel exportaciones de vehículos ligeros libre de arancel para cada país", dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.
El Gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha dicho que tal y como se pactó en 2012 la idea es volver precisamente al libre comercio automotor.
(Escrito por Ana Isabel Martínez)