El jefe de gobierno, Martí Batres, firmó un convenio para el retiro de cables en desuso en la ciudad, los ciudadanos podrán solicitar que la autoridad los quite. Esta tarea se llevará a cabo cada año en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
“El convenio responde a una demanda ciudadana recurrente e histórica, y va a permitir retirar todos los cables en desuso en la Ciudad de México… son los cables desplegados en un poste pero que no está dando un servicio a un cliente” explicó José Peña Merino, titular de la ADIP.
El convenio se firmó con la CANIETI, Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones. En el evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento estuvieron presentes el director general nacional de la CANIETI, Alfredo Pacheco Vásquez y el director general de la ANATEL, Gabriel Székely Sánchez.
Te puede interesar: Legisladora del Edoméx apoyará con empleo temporal a más de mil mujeres
Peña Merino explicó que se revisarán y retirarán “de manera programada en un periodo de 3 meses cada año -septiembre, octubre y noviembre- los cables en desuso, ésto obliga a las empresas a hacer una revisión de toda su infraestructura desplegada en la ciudad y aquella que no esté en uso pues poderla retirar”.
El segundo punto del convenio es “un retiro permanente -de los cables en desuso- a solicitud de la secretaría de gestión integral de riesgos y protección civil, es decir, si la secretaría identifica un cable que implica un riesgo de protección civil hará la solicitud y se hará el retiro por parte de las empresas”.
También los ciudadanos podrán solicitar el retiro de cables a través de Locatel o del SUAC.
Al respecto Batres comentó: “En toda la ciudad se hará la revisión para servicio de todas las comunidades de la ciudad, en general tenemos un tendido muy amplio de cables, pues hay una conexión muy amplia, aquí la gente está muy conectada a las nuevas tecnologías”.