CIUDAD DE MÉXICO, 8 jul (Reuters) - El miércoles, México registró un nuevo récord de casos de coronavirus en un solo día, con 6.995 infecciones, superando a España y situándose en octavo lugar del mundo en número total de casos, según un recuento de Reuters.
A pesar del aumento de las cifras, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, dijo que la pandemia se estaba "desacelerando".
Las cifras elevaron el total de infecciones de México a 275.003 casos. El miércoles, México también registró 782 nuevas muertes, lo que elevó el número total a 32.796, la quinta cifra más alta del mundo.
El Gobierno mexicano ha dicho que el número real de personas infectadas y de muertes es probablemente significativamente mayor que las cifras confirmadas debido a los bajos niveles de pruebas.
López-Gatell, que dirige la respuesta de México al coronavirus, dijo que las nuevas cifras no significan que la propagación del virus se esté acelerando.
"La epidemia en el conjunto del país se está desacelerando", dijo, explicando que la velocidad de la propagación estaba disminuyendo.
El dirigente destacó la evolución en la Ciudad de México, epicentro del virus en el país. Según López-Gatell, a pesar de que las autoridades de la capital relajaron las restricciones y reabrieron sus puertas hace dos semanas, no ha habido señales de que el virus esté en aumento.
Sin embargo, advirtió que el virus sigue "activo" y dijo que México se enfrenta al riesgo de rebrotes ahora que ha reabierto su economía.
El anterior récord diario de México fue el jueves de la semana pasada, cuando se registraron 6.741 nuevos casos.