🤑 Una oportunidad única. Aproveche esta oferta de DESCUENTO del 60% de Black Friday antes de que desaparezca....QUIERO MI OFERTA

OMS dice que el jueves decidirá si declara emergencia internacional por coronavirus

Publicado 22.01.2020, 03:56 p.m
OMS dice que el jueves decidirá si declara emergencia internacional por coronavirus

(Actualiza con detalles, citas)

GINEBRA, 22 ene (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que decidirá el jueves si declara una emergencia mundial por el brote de un nuevo virus similar a la gripe que se está propagando desde China.

Si lo hace, será la sexta emergencia de salud internacional que se declara en la última década.

"La decisión es algo que me tomo muy en serio", sostuvo el miércoles el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien agregó que lo hará cuando tenga la cantidad adecuada de información.

"Esta es una situación compleja y que evoluciona de forma constante (...) Nuestro equipo en China está trabajando con expertos locales y funcionarios para investigar el brote".

La cifra de muertos en China por un nuevo virus similar a la gripe aumentó a 17 el miércoles, lo que acrecentó los temores en el mundo a la propagación de una infección que se sospecha proviene de animales. jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que la prioridad es encontrar las raíces de cómo se transmite el virus entre las personas.

"Estamos de acuerdo con las autoridades chinas que han sido claras y transparentes en que hay evidencia de transmisión de persona a persona", señaló. "El problema principal es limitar (esa) transmisión de persona a persona".

La ciudad china de Wuhan, la fuente de un brote del nuevo virus, está cerrando sus redes de transporte y aconsejando a los ciudadanos que no la abandonen, informaron el jueves los medios estatales. (Reporte de Stephanie Nebehay y Kate Kelland en Londres; Editado en español por Javier Leira)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.