CIUDAD DE MÉXICO, 30 abr (Reuters) - México está construyendo una nueva propuesta sobre el contenido regional de autos en América del Norte que llevará a la próxima reunión de ministros en el marco de la renegociación del TLCAN, pues la presentada por Estados Unidos "no es realista", dijo el lunes el jefe de la industria local de autos.
Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que en su nuevo planteamiento Estados Unidos pide un 75 por ciento de valor regional en el sector y que sea implementado en cuatro años para vehículos ligeros y dos años para camiones.
También que el 40 por ciento del valor de los vehículos ligeros sea producido en zonas con salarios de más de 16 dólares la hora y en el caso de las camionetas que sea el 45 por ciento del valor en zonas con salarios altos.
Los ministros a cargo de las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se reunirán de nuevo el 7 de mayo. (Reporte de Anthony Esposito, escrito por Adriana Barrera)