BUENOS AIRES, 11 mar (Reuters) - Boca Juniors venció el sábado 2-0 a Banfield por la décimoquinta jornada y se afianzó en la punta del torneo de la primera división del fútbol argentino.
Con la victoria Boca lidera con 34 puntos, tres más que San Lorenzo que más temprano se impuso 2-1 a Belgrano de Córdoba.
Los goles de Boca los anotó el delantero Darío Benedetto a los 15 y 63 minutos, respectivamente.
En ambos goles hubo asistencias de colombianos. En el primero Benedetto convirtió tras recibir un pase rasante desde la izquierda del marcador Frank Fabra, mientras que en el segundo Wilmar Barrios habilitó al goleador del partido.
La mala para Boca fue la expulsión del mediocampista colombiano Sebastián Pérez por aplicarle un golpe en la cara a un rival.
San Lorenzo, golpeado por una goleada 4-0 en la semana ante Flamengo en Brasil por la Copa Libertadores, se recuperó del mal trago y no le perdió pisada al líder.
El chileno Paulo Díaz abrió el marcador de cabeza a los 23 minutos mientras que el paraguayo Néstor Ortigoza anotó el segundo, de penal, a los 39 minutos.
El técnico uruguayo de San Lorenzo, Diego Aguirre, se mostró conforme con el resultado y el rendimiento del equipo tras la caída en Brasil.
"Nos recuperarnos de la derrota que tuvimos. Ganar era importantísimo. El resultado era lo primordial. Lo que mas me gustó del equipo fue las ganas, la actitud y la entrega. Era fundamental que todos estuvieran mentalizados, que tuvieran una respuesta anímico alta", dijo Aguirre en conferencia de prensa.
Belgrano, que apenas ganó un partido en el torneo, descontó a los 50 minutos por intermedio de Cristian Lema.
En tanto Defensa y Justicia derrotó 1-0 a Newells Old Boys con gol de Alexander Barboza a los 53 minutos.
Más tarde cerrarán la jornada del sábado San Martín de Tucumán frente a Huracán.
El domingo será el turno de River Plate, que recibirá en su estadio Monumental a Unión de Santa Fe mientras que Racing Club será local de Lanús.
En otros partidos el domingo Gimnasia y Esgrima La Plata enfrentará a Quilmes, Temperley a Tigre, Rosario Central a Godoy Cruz y Atlético Tucumán a Sarmiento de Junín.
El lunes completarán Aldosivi de Mar del Plata frente a Atlético Rafaela y Colón de Santa Fe ante Olimpo de Bahía Blanca.
El partido entre Talleres de Córdoba e Independiente fue postergado sin fecha definida por no estar en condiciones el estadio Mario Alberto Kempes.
El viernes se inició la décimoquinta jornada con el triunfo 3-2 de Vélez Sarsfield ante Estudiantes de La Plata y la victoria 4-2 de Patronato de Paraná frente a Arsenal.
(Reporte de Luis Ampuero)