Infosel, junio. 27.- Enrique Peña Nieto, el presidente de México, hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a las urnas y ejerzan su derecho al voto el domingo 1 de julio.
En estas elecciones será electo no sólo el nuevo presidente de México, sino también 500 diputados federales, 128 senadores, ocho gobernadores, un jefe de gobierno de la capital, 972 diputaciones locales y las 19 alcaldes de la Ciudad de México.
"El periodo de campañas se ha caracterizado por un intenso debate político, una amplia participación de la sociedad y una indiscutible libertad de expresión", dijo Peña Nieto, en un mensaje a la nación. "Todos estos son signos de la evolución de la democracia en México.
El presidente también expresó su rechazo a los actos de violencia que han ocurrido contra los candidatos para diversos cargos de elección popular y agregó que la mejor manera de actuar contra ellos es acudir a votar.
"Vayamos todos a las unas con orgullo, alegría y confianza en nuestro futuro", agregó Peña Nieto. "Recordemos que cada voto cuenta. Hagamos del próximo domingo una verdadera fiesta de la democracia".