BOGOTÁ, 3 mar (Reuters) - Un periodista de una estación radial fue asesinado a balazos por un pistolero en una ciudad del suroeste de Colombia, el segundo reportero muerto violentamente en el país sudamericano en los últimos 15 días, informó el martes la Policía Nacional.
Edgar Quintero, de 57 años, murió el lunes en la noche de seis impactos de bala cuando se encontraba en una panadería de la ciudad de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca.
La policía dijo que investiga quiénes fueron los autores y las causas del crimen del reportero, con 30 años de ejercicio profesional.
A mediados de febrero, otro periodista propietario de una estación radial fue muerto a balazos en un pueblo del selvático departamento del Caquetá, en el sur del país. ID:nL1N0VP00W
Los crímenes contra periodistas han disminuido en Colombia, país que enfrenta un conflicto interno de más de medio siglo que ha dejado al menos 220.000 muertos y millones de desplazados.
Desde 1985 unos 150 periodistas han sido asesinados en ataques atribuidos a carteles del narcotráfico, la guerrilla izquierdista y paramilitares de ultraderecha. (Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Javier López de Lérida)