BUENOS AIRES, 6 mar (Reuters) - Boca Juniors visitará el domingo a Colón de Santa Fe con la intención de sumar su cuarto triunfo consecutivo para mantenerse en lo más alto de la liga argentina de fútbol, apostando por el gran nivel y el despliegue del uruguayo Nicolás Lodeiro, quien se ha destacado desde su llegada al equipo.
Boca lidera el torneo local con nueve puntos, la misma cantidad que Rosario Central y Estudiantes de La Plata.
"Hay que calmar un poco a Lodeiro por el desgaste que hace cada partido", dijo el entrenador Rodolfo Arruabarrena sobre el uruguayo, una de las revelaciones en lo que va del torneo.
"Busco que la parte colectiva no se resienta y que vaya mejorando. Nos gustaría tener un equipo titular. Tengo mis gustos, pero los rendimientos individuales me muestran que puede haber rotaciones, en lo colectivo vamos mejorando y no se resiente", agregó.
Boca sigue sufriendo por el defensor uruguayo Alexis Rolín, quien se incorporó este semestre al equipo proveniente del Catania de Italia y todavía no pudo jugar por una lesión muscular de la que volvió a resentirse.
El viernes Rolín estuvo trabajando de forma diferenciada.
Por su parte, Rosario Central tendrá una dura prueba en su visita a Olimpo de Bahía Blanca.
El técnico Eduardo Coudet, en su primera experiencia al frente de un equipo profesional, explicó que espera mantener la seguidilla de tres victorias que depositaron a Central en la punta.
"Cada semana tenemos que preparar un partido distinto. Yo voy poniendo lo que se me va cruzando por la cabeza y de acuerdo al partido que imagino. Hasta ahora las cosas nos vienen saliendo bien y eso ayuda", dijo Coudet al diario La Capital de Rosario.
Por su parte Olimpo, que perdió dos partidos y empató otro, buscará revertir su situación por lo que su técnico Walter Perazzo estaría pensando en incluir al ecuatoriano Alex Bolaños en lugar de Ismael Blanco y al uruguayo Nicolás Royón por Joel Acosta.
El otro líder, Estudiantes, que el jueves igualó 1-1 en su visita a Atlético Nacional de Colombia por la Copa Libertadores, jugará el lunes ante San Lorenzo.
"Estamos buscando el equilibrio para hacer daño al atacar y que seamos fuertes atrás. La tranquilidad y la confianza te la da el trabajo. Queremos volver a ganar rápidamente. Damos todo. Vamos a salir de esta rachita", dijo el arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, cuyo equipo viene de caer como local ante Corinthians por Copa Libertadores.
La jornada se iniciaba el viernes con Huracán recibiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing Club visitando a Atlético Rafaela.
El sábado se medirán Nueva Chicago-Godoy Cruz, Aldosivi de Mar del Plata-Quilmes, Independiente-Belgrano de Córdoba y Newell's Old Boys-Crucero del Norte.
El domingo jugarán Lanús-Arsenal, Vélez Sarsfield-Sarmiento de Junín, Defensa y Justicia-Banfield, River Plate-Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan-Argentinos Juniors.
(Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)