El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, emitió un contundente rechazo contra la reciente reforma en materia de pensiones aprobada por la mayoría oficialista, acusando al partido gobernante, Morena, de perpetrar un acto que calificó como «electorero» y «engañoso», y que, en sus palabras, «atenta directamente contra los derechos que han alcanzado las y los trabajadores mexicanos».
En una conferencia de prensa llevada a cabo en el salón «Alfonso Reyes» de la sede priista, Moreno denunció lo que describió como una «atrocidad» perpetrada por Morena y el Gobierno de la República. Acompañado por legisladores e integrantes de la dirigencia nacional del partido, el presidente del CEN del PRI destacó que todos los legisladores de las bancadas del partido votaron en contra de dicha reforma, cumpliendo así el compromiso del partido de estar siempre del lado de las y los trabajadores.
Además de que el Gobierno de Morena ha abandonado a las y los mexicanos en todos los temas, sobre todo en seguridad y en salud, ahora cínicamente le están robando sus ahorros a los trabajadores. #MiAforeNoSeToca pic.twitter.com/M8qxIpeyjr— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) April 23, 2024
Asimismo, el líder del tricolor calificó la acción de Morena como un «robo en despoblado» y una «medida rapaz», señalando que la reforma es una manera de «expropiar los ahorros producto del trabajo de toda una vida de las y los trabajadores». Además, criticó que la iniciativa de reforma no mencione la pensión de 16 mil 400 pesos y resaltó que muchas de las cuentas no reclamadas pertenecen a migrantes o trabajadores fallecidos cuyos beneficiarios desconocen el recurso disponible.
Te puede interesar: Bienestar animal, prioridad en mi gobierno: Hannah De Lamadrid
Alejandro Moreno alertó sobre la falta de claridad en cuanto al funcionamiento del Fondo del Bienestar, al que podrían trasladarse los recursos de las Afores, y expresó su preocupación sobre la posibilidad de que dichos recursos sean destinados a subsidiar proyectos gubernamentales o quedar en la Tesorería de la Federación.
Para finalizar, Moreno afirmó que la verdadera razón detrás de esta reforma es la falta de recursos por parte del gobierno, al que calificó como «incapaz, ineficiente, mediocre, corrupto y mentiroso», y declaró que «va sobre las Afores» debido a esta carencia financiera.