La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Honda (TYO:7267) de México emitieron una alerta dirigida a usuarios de motocicletas Honda, modelos CB350D, año 2024, y CB300F Twister, año 2023, debido a una falla detectada en el sensor de velocidad que afecta a mil 163 unidades.
Según el comunicado, las molduras del sensor de velocidad no fueron soldadas correctamente, lo que permite la filtración de agua. Este desperfecto puede provocar lecturas incorrectas de velocidad y activar de manera inesperada el sistema antibloqueo de ruedas (ABS), aumentando así el riesgo de accidentes durante la conducción.
Te puede interesar: Gobierno de la CDMX lanza Operativo Cero Pirotecnia para prevenir accidentes
Como medida correctiva, Honda reemplazará el sensor de velocidad de las ruedas delantera y trasera sin costo alguno para las personas propietarias de las motocicletas afectadas.
Cómo acceder al servicio de revisión.
Las y los usuarios pueden verificar si su motocicleta está incluida en este llamado a revisión a través de la página oficial de Honda en la liga www.honda.mx/motos-recall. Asimismo, se ofrece atención personalizada mediante los Distribuidores Autorizados de Motocicletas Honda o en el número telefónico 800 368 8500.
Profeco reitera la importancia de atender este tipo de alertas para garantizar la seguridad vial y evitar posibles accidentes ocasionados por esta falla mecánica.