Consiga un 40% de descuento

Promueve Edoméx destinos naturales para practicar campismo

Publicado 04.02.2023, 11:33 a.m
Actualizado 04.02.2023, 11:40 a.m
Promueve Edoméx destinos naturales para practicar campismo

El campismo es una actividad de conexión con la naturaleza y aventura que consiste en pernoctar en el bosque, valle, montañas o parques ecoturísticos, en una casa de campaña.

La Secretaría de Cultura y Turismo comparte algunos destinos en los que visitantes nacionales y extranjeros pueden realizar esta actividad, aprovechando el primer puente del año.

Al sur del estado, en Amanalco, se ubica el Parque Ecoturístico Corral de Piedra, que tiene una extensión aproximada de 500 hectáreas en las que se encuentra una zona especial para acampar.

En este sitio también se pueden practicar actividades deportivas como kayak, pesca deportiva, senderismo y ciclismo. Ejidatarios de la región son los encargados y anfitriones de la estadía, sólo se deben seguir los lineamientos o recomendaciones que tengan establecidas.

En los municipios de Donato Guerra e Ixtapan del Oro, se encuentra el Parque Estatal Salto de Chihuahua, lugar que goza de una belleza natural, producto de su altura sobre el nivel del mar y sus caídas de agua.

Tiene una zona especial para colocar la casa de campaña. Este sitio además cuenta con horario de caseta de administración, vigilancia, senderos señalizados, palapas y sanitarios.

Rodeada de bosque se encuentra la Presa Brockman, en el Pueblo Mágico de El Oro, sitio donde se puede acampar para disfrutar de una noche con el cielo estrellado. Además, quienes visitan este sitio pueden hacer senderismo y paseo en lancha.

Amecameca también se distingue por estar rodeado de bosques. En este Pueblo con Encanto hay distintos sitios para acampar como el Bosque Esmeralda, el cual tiene un costo aproximado por persona de 200 pesos.

Villa del Carbón ofrece diversos sitios para las y los amantes del campismo, como la Presa Benito Juárez, parque ecoturístico, Llano de Lobos y Presa Molinitos, parque ecoturístico.

El Parque Ecoturístico El Ocotal, en Timilpan, cuenta con 122 hectáreas, es un maravilloso lugar con entornos boscosos para acampar. El costo para acampar es de 80 pesos y, en este sitio también está el Centro de Conservación de Especies y se puede hacer senderismo.

En Luvianos se puede realizar campismo en el Parque Estatal San Sebastián Luvianos, sitio que forma parte de la extensión territorial del Parque Natural de Recreación Popular denominado Sierra de Nanchititla.

Te puede interesar: Repartidor denuncia agresión por parte de un policía en una plaza de Edoméx

El Pueblo Mágico de Tonatico cuenta con El Salto de Tzumpantitlán o Parque del Sol, en este sitio hay un área especial para que las y los visitantes puedan pernoctar en sus casas de campaña, además de realizar senderismo y rapel.

El Parque Dos Aguas, en Tlalmanalco, también dispone de un área para acampar. Su nombre se debe a que en la zona confluyen dos ríos provenientes de Tranca y El Agua de la Ardilla. Este sitio también cuenta con un área de comida de la región, palapas y tirolesa.

Estos son algunos de los sitios turísticos de conexión con la naturaleza para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan acampar, siempre respetando los lineamientos o recomendaciones del lugar para el cuidado de la flora y fauna. Para más informes, pueden ingresar al sitio web https://experiencia.edomex.gob.mx/.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.