(Reenvía por error tipográfico en el título)
BUENOS AIRES, 20 mar (Reuters) - Los líderes financieros de las principales economías del mundo reafirmaron el martes su compromiso de combatir el proteccionismo y de reconocer la necesidad de "más diálogo y acciones" comerciales, días antes de que entren en vigencia los aranceles de Estados Unidos al acero y el aluminio.
Los ministros de finanzas y jefes de bancos centrales del G-20 discutieron en una cumbre en Argentina los riesgos que representa para el crecimiento de la economía mundial una potencial guerra comercial provocada por los aranceles de Estados Unidos y crecientes sanciones a China.
La declaración final del encuentro muestra que los líderes añadieron una frase que no estaba en el borrador inicial y que enfatiza la necesidad de un mayor diálogo en asuntos comerciales.
"El comercio internacional y la inversión son importantes motores de crecimiento, productividad, innovación, creación de trabajo y desarrollo", según la declaración.
"Reafirmamos las conclusiones de nuestros líderes comerciales en la Cumbre de Hamburgo y reconocemos la necesidad de más diálogo y acciones. Estamos trabajando para fortalecer la contribución al comercio de nuestras economías", añade. (Reporte de Jan Strupczewski Editado en español por Nicolás Misculin)