por Francisco Delgado Castillo
Infosel, agosto. 24.- Samsung Electronics (KS:005930), la tecnológica que más smartphones vende en el mundo, comenzó en México la preventa del Galaxy Note 9, su más reciente y poderoso terminal, convirtiéndolo en el más caro del mercado.
Del 23 al 30 de agosto los compradores en México podrán apartar su unidad del nuevo teléfono en las tiendas de la compañía, su tienda en línea así como las páginas de socios comerciales, dijo la empresa en un comunicado.
"Estamos muy orgullosos de presentar en México el smartphone más poderoso y avanzado que hemos lanzado", escribió en el comunicado H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México. "Con este equipo, el usuario disfrutará de la mejor experiencia, sin importar su ritmo de vida".
El Note 9, que estará disponible en tiendas desde el 31 de agosto, tiene una capacidad de almacenamiento de entre 128 o 512 gigabytes (gb) y su costo oscilará entre 25 mil y 30 mil pesos (mil 329-mil 594 dólares), lo que supera el precio del iPhone X de 256 gb, de su competidor Apple (NASDAQ:AAPL), disponible en el mercado en 27 mil pesos (mil 435 dólares).
Samsung también aprovechó el lanzamiento de su teléfono para comenzar a comercializar las últimas versiones de su tableta electrónica, la Galaxy Tab S4 (16 mil pesos) y de su reloj inteligente, el Galaxy Watch (siete-ocho mil pesos).