El plan de Sectorización de agua potable, tiene como objetivo principal subdividir una red grande y de esta forma ganar en la presión para la reducción de fugas.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el plan de la Sectorización en la CDMX el cual consiste en hacer surcitos con fuentes especificas, las cuales evitarán que haya fugas, siendo necesaria para posteriormente darle a paso a la sustitución del sistema de distribución de agua potable, resaltando que se prevé que este listo para 2024.
Por lo anterior, Rafael Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), dio a conocer que la Sectorización será en conjunto con entre la CDMX y el Edoméx, y tiene como objetivo principal subdividir una red grande y de esta forma ganar en la presión para la reducción de fugas en la medición de presiones y caudales, en la presión de caudales y reparaciones de fugas. Este programa deberá cumplir con 847 metros sectores hidrométricos.
Es importante señalar que para estos trabajos se hará una inversión de 955 millones de pesos, representando el 58 porciento de avance de sectores, siendo un proyecto que beneficiará a gran parte de la población de a Ciudad de México, y el Estado de México. Al mismo tiempo, para finales de años se contará con un portal en cual se tendrá acceso a las principales mediciones de agua de la capital para cualquier persona.
Presentamos, con @SacmexCDMX los avances del programa de sectorización y las acciones realizadas para garantizar el derecho humano al agua para tod@s. |