CIUDAD DE MÉXICO, 1 feb (Reuters) - Un sismo de magnitud 6.6 remeció el viernes el sur de México y algunos países de Centroamérica pero, dada su gran profundidad, no se reportaban daños ni víctimas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) dijo que el seísmo tuvo su epicentro a 14 kilómetros al este-noreste de Puerto Madero, en el estado Chiapas, muy cerca de la frontera con Guatemala y tuvo una profundidad de 67.9 kilómetros.
El USGS dijo que no emitió alerta de tsunami.
Testigos de Reuters dijeron que el sismo se sintió de manera "prolongada, pero sin mucha intensidad" en algunas zonas de Guatemala y El Salvador.
El movimiento se sintió también en Ciudad de México y llevó a algunos a abandonar sus casas y lugares de trabajo. Sin embargo, no se habían reportado daños ni víctimas.
En septiembre de 2017, dos poderosos terremotos golpearon el centro del país y dejaron más de 470 muertos. (Reporte de Redacción Ciudad de México; Reporte adicional de Sofía Menchú en Ciudad de Guatemala y Nelson Rentería en San Salvador)