Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Suben los futuros de Wall Street, impulsados por la ley del techo de deuda

Publicado 01.06.2023, 10:40 a.m
Actualizado 01.06.2023, 11:11 a.m
Suben los futuros de Wall Street, impulsados por la ley del techo de deuda

Suben los futuros de Wall Street, impulsados por la ley del techo de deuda

Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura ligeramente al alza este jueves, después de que la Cámara de Representantes aprobara un acuerdo para elevar el techo de la deuda, lo que reduce las probabilidades de que Estados Unidos incurra en un desastroso impago.

Investing.com – A las 13:00 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 30 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 suben 10 puntos o un 0,3% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 30 puntos o un 0,2%.

La tensa situación en torno al techo de la deuda estadounidense podría acercarse a su conclusión en los próximos días, después de que la Cámara de Representantes votara el miércoles a favor de un acuerdo para levantar el límite de endeudamiento de 31,4 billones de dólares.

El proyecto de ley, que suspendería el techo de la deuda hasta 2025 y limitaría parte del gasto público, se dirige ahora al Senado, y el líder de la mayoría en la cámara alta, Chuck Schumer, ha dicho que pretende llevar la medida al pleno «lo antes posible».

Esto significa que el proyecto tiene muchas posibilidades de convertirse en ley antes de que se produzca un catastrófico impago por parte del Gobierno el 5 de junio.

La posibilidad de un impago va perdiendo su poder de impacto en los mercados, y los inversores dirigen cada vez más su atención hacia la próxima reunión de la Reserva Federal, que se celebrará los días 13 y 14 de junio, como el siguiente catalizador probable.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, declaró el miércoles que se inclina por votar a favor de una pausa en las subidas de los tipos de interés en la reunión, pero añadió que las cifras de empleo del viernes «pueden hacerme cambiar de opinión».

Se espera que el informe oficial de empleo de Estados Unidos de finales de esta semana muestre que el empleo no agrícola aumentó en 180.000 puestos de trabajo en mayo, lo que supone un descenso con respecto a los 253.000 del mes anterior.

Sin embargo, los datos publicados el miércoles mostraron que las ofertas de empleo, una medida de la demanda de mano de obra, aumentó en 358.000 hasta 10,1 millones el último día de abril, poniendo fin a tres descensos mensuales consecutivos de las ofertas de empleo, mientras que la cifra de marzo también se revisó al alza.

El Informe de empleo no agrícola de ADP de mayo, así como los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, se publicarán en el transcurso de la jornada, y proporcionarán más datos para que el mercado (y los miembros de la Reserva Federal) los asimilen.

En el ámbito empresarial, se publicarán los resultados trimestrales del fabricante de chips Broadcom (NASDAQ:NASDAQ:AVGO) y del minorista de descuento Dollar General (NYSE:NYSE:DG).

Además, las acciones de Nordstrom (NYSE:NYSE:JWN) suben casi un 6% antes de la apertura del mercado después de que el operador de grandes almacenes registrara unas ventas mejores de lo previsto en el primer trimestre.

Por el contrario, las acciones de Salesforce (NYSE:NYSE:CRM) descienden un 5,5% después de que la empresa de software basado en la nube registrara un aumento del 11% de sus ingresos trimestrales, su ritmo de crecimiento más lento en 13 años, debido a que las empresas redujeron el gasto.

Los precios del petróleo fluctuaron entre ganancias y pérdidas, mientras los traders asimilaban una positiva encuesta sobre la actividad manufacturera del sector privado de China, así como un inesperado enorme aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo han indicado que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en unos 5,2 millones de barriles la semana pasada. De confirmarse en los datos oficiales que se publicarán este jueves, podría dispararse la preocupación en torno a un exceso de suministro en el mayor mercado consumidor del mundo.

A las 13:00 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,7% hasta 67,59 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,7% hasta 72,08 dólares por barril

Además, los futuros de oro suben un 0,1% hasta 1.983,75 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se apunta un alza del 0,2% hasta el nivel de 1,0709.

Esta información fue publicada primero por:

Leer más: ¡Alerta! BMV suspende cotización de TV Azteca (BMV:AZTECACPO), ¿vemos señales de alarma?

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.