por Emiliano González Islas
Infosel, julio. 11.- Las autoridades ucranianas trabajaban para rescatar a las personas que quedaron sepultadas por los escombros de un edificio residencial en el Este del país, mismo que forma parte de un conjunto de sitios civiles alcanzados por misiles rusos o artillería de largo alcance en los últimos días, reportó el diario The Wall Street Journal.
El número de muertos por el ataque, que tuvo lugar el sábado y afectó la estructura de cinco pisos en Chasiv Yar, en la región de Donetsk, aumentó a 19 personas, de acuerdo con los servicios de emergencia de Ucrania. Ocho sobrevivientes habían sido rescatados de los escombros hasta el lunes por la mañana, agregó el diario.
"Fue un ataque con misiles y todos los que dan órdenes para tales ataques, todos los que los llevan a cabo contra nuestras ciudades ordinarias y áreas residenciales, matan de forma absolutamente deliberada", dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, en un video publicado en línea el domingo por la noche.
Los combates de artillería y los ataques aéreos siguen siendo intensos, sobre todo cerca de las líneas del frente en el Este de Ucrania, aunque algunos analistas dicen que Rusia parece haber detenido el avance de sus fuerzas terrestres. Zelenski dijo que hubo 34 ataques aéreos rusos solo el domingo, dijo el periódico estadounidense.