Por Laura Sánchez
Investing.com - Sigue aumentando la tensión en la guerra entre Rusia y Ucrania.
Ucrania se ha enfrentado a más ataques con misiles durante esta pasada noche, con infraestructura crítica en la región de Kiew atacada con aviones no tripulados y la ciudad sureña de Mykolaiv “bombardeada masivamente”, según ha anunciado alcalde de la ciudad y se ha hecho eco CNBC.
Tras varios días de ataques con misiles rusos, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido más asistencia internacional en forma de sistemas de defensa aérea.
En este sentido, un llamamiento de financiación colectiva (crowdfunding) que se lanzó después de los ataques rusos en ciudades de todo el país el lunes ha recaudado 9,6 millones de dólares en 24 horas para la compra de drones kamikaze para las fuerzas armadas de Ucrania.
Con este dinero se comprarán 50 drones, vehículos aéreos no tripulados con una carga explosiva de 3 kg, diseñados y construidos por empresas ucranianas, junto con tres estaciones de control, informa The Guardian.
En su discurso nocturno del miércoles, Zelenski adviritó que “cuanto más audaz y cruel se vuelve el terror ruso, más obvio es para el mundo que ayudar a Ucrania a proteger el cielo es una de las tareas humanitarias más importantes para Europa”.
Por otra parte, se espera que el presidente ruso Vladimir Putin se reúna con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan este jueves. Turquía podría ofrecerse formalmente para albergar conversaciones de paz entre Rusia y Occidente en un intento por poner fin a la guerra en Ucrania.