Un sargento venezolano pide la destitución de Maduro en Caracas - vídeos redes sociales

Publicado 21.01.2019, 07:04 a.m
Un sargento venezolano pide la destitución de Maduro en Caracas - vídeos redes sociales

CARACAS, 21 ene (Reuters) - Un hombre que se identificó como sargento de la Guardia Nacional de Venezuela pidió la destitución del presidente Nicolás Maduro en compañía de varios oficiales junto a un cuartel en Caracas, según vídeos difundidos el lunes en las redes sociales.

En uno de los vídeos, un hombre vestido de verde se identifica como el sargento Wandres Figueroa y dice que están en contra del "régimen el cual desconocemos completamente (...) necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles, aquí estamos nosotros".

En ninguno de los vídeos se escuchan disparos, solo se ven hombres caminando, algunos con fusiles, en el patio de un comando identificado como el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cotiza, en el oeste de Caracas.

Algunas unidades de las fuerzas de seguridad venezolanas se encontraban en los alrededores de la unidad militar y bloqueaban las vías principales cercanas desde primeras horas del día, según fotos e información en redes sociales.

El Ministerio de Información no respondió a una solicitud de comentarios.

El dirigente opositor Julio Borges dijo en un mensaje de Twitter que "el mismo descontento y deseo de cambio que motivó la sublevación de la GNB en Cotiza existe dentro de toda la FANB" o Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte la ex fiscal general, Luisa Ortega, escribió en Twitter que "La valentía de estos muchachos de la Guardia Nacional nos demuestra que sí hay dignidad y voluntad en los cuarteles para salir de la tiranía".

Ni el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, ni el jefe del comando operacional, Remigio Ceballos, han comentado el incidente mostrado en los vídeos y en los que solo se escucha el sonido de cacerolas desde barrios cercanas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.