24 ago (Reuters) - Un seísmo de magnitud 7,1 se registró en la madrugada del viernes a unos 250 kilómetros del noroeste de Puerto Maldonado, en Perú, con una profundidad de 610 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).
No se informó de manera inmediata de daños ni se emitieron alertas de tsunami, aunque algunos usuarios de las redes sociales dijeron que el movimiento se pudo sentir en todo el sur de Perú y en lugares tan lejanos como Arica, en el norte de Chile.
El Instituto Geofísico de Perú informó de que el epicentro se produjo en un punto de la frontera ubicado en la reserva natural Parque Natural de Purus.
Las localidades más cercanas al epicentro son Puerto Esperanza y Iñapari, en la región selvática de Madre de Dios. En la ciudad de Pucallpa, al noroeste, hubo dos fuertes impactos, según publicaciones en Twitter de varios residentes.
Según una información de la radio local RPP, el terremoto se sintió en todo el sur de Perú, en ciudades como Cusco y Arequipa, así como en Bolivia y Brasil. El medio agregó que, según testigos, no se han registrado daños materiales ni víctimas hasta el momento dada la profundidad del epicentro.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico no emitió ninguna alerta de tsunami, mientras que la Oficina Nacional de Emergencia de Chile (ONEMI) dijo en Twitter que el seísmo no reunía las condiciones para provocar un maremoto frente a las costas del país. (Información adicional de Marco Aquino en Lima. Escrito por John Stonestreet in Londres. Editado en español por Janisse Huambachano)