Venezuela activa requisito de visado para estadounidenses

Publicado 03.03.2015, 08:42 a.m
Venezuela activa requisito de visado para estadounidenses

CARACAS, 3 mar (Reuters) - Los ciudadanos estadounidenses que deseen ingresar a Venezuela a partir del martes deberán solicitar un visado de turistas, según una resolución del Gobierno socialista en represalia a sanciones de Washington contra sus funcionarios.

En una escalada de las tensiones entre los rivales ideológicos, Venezuela dio 15 días a la embajada de Estados Unidos en Caracas para que reduzca su personal diplomático a 17 personas, el mismo número que los venezolanos en la sede diplomática en Washington. ID:nL1N0W41XL

El presidente Nicolás Maduro ya había dicho que, como medida de reciprocidad, su país exigirá visa a los estadounidenses, y que los funcionarios que permanezcan en el país sudamericano deberán informar a las autoridades de todas sus reuniones.

Con la resolución que se publicó el martes en la Gaceta Oficial se excluye a los Estados Unidos de una lista de 65 países "beneficiados de supresión de visas no migrantes (turistas) en pasaportes ordinarios".

En otra resolución del mismo día, Venezuela prohibió permanentemente la entrada a un grupo de estadounidenses por considerar que "han cometido actos terroristas y graves violaciones a los derechos humanos".

Entre ellos destacan el ex presidente George W. Bush, el senador republicano Marco Rubio, la congresista Ileana Ros Lehtinen y el vicepresidente Dick Cheney, entre otros.

A fines del año pasado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una ley que permite imponer sanciones a funcionarios venezolano acusados de haber violado los derechos de manifestantes involucrados en una ola de protestas que sacudió al país sudamericano en 2014.

Entre las sanciones se cuentan la prohibición de entrada a los Estados Unidos. (Reporte de Eyanir Chinea. Editado por Javier López de Lérida)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.