CARACAS, 31 mayo (Reuters) - Canadá mantiene una "conducta obsesiva" contra Venezuela al imponer nuevas sanciones que buscan congraciarse con Estados Unidos, dijo el jueves el canciller venezolano.
Canadá impuso el miércoles sanciones a 14 funcionarios venezolanos, entre ellos la primera dama Cilia Flores, en respuesta a las elecciones "ilegítimas y antidemocráticas" del pasado 20 de mayo, cuando el presidente Nicolás Maduro fue reelegido.
Las nuevas medidas de Canadá incluyen la congelación de activos de funcionarios y la prohibición de que canadienses tengan negocios o transacciones financieras con ellos. canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que las sanciones revelan "la conducta obsesiva del Gobierno de Canadá contra Venezuela".
La política "servil" de las autoridades canadienses "es producto del desespero de ese Gobierno para evitar perder beneficios y preferencias en los tratados comerciales con Estados Unidos", agregó Arreaza en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter.
Washington anunció el jueves aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea, México y Canadá que estarán vigentes desde la medianoche, con lo que puso fin a la incertidumbre sobre posibles exenciones y escaló significativamente el riesgo de una guerra comercial. septiembre, Canadá impuso sanciones a 40 funcionarios venezolanos de alto rango, incluido Maduro. de Vivian Sequera. Editado por Marion Giraldo)