De acuerdo con las denuncias, la expulsión de Yunes Linares y su hijo del Partido Acción Nacional (PAN) han generado críticas en su contra, luego de mostrar su apoyo a la reforma al PJF, debido a que el partido de oposición consideró que su decisión va en contra de sus principios e intereses de la nación. Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) enfrentó este lunes al Senador Suplente Miguel Ángel Yunes Linares por mostrar su apoyo a la Reforma Judicial para elegir a ministros, jueces y magistrados por medio del voto popular.
Con pancartas y consignas, los manifestantes acusaron al funcionario de “alta traición” por vender su voto a favor de la iniciativa, donde gritaron “Yunes traidor, te vendiste al dictador” y “Fuera, fuera, fuera”, mientras este salía del restaurante “El Gaucho”, en Veracruz.
Los propios trabajadores compartieron el hecho a través de redes sociales, donde se observa al político con una camisa clara y pantalón de mezclilla, quien intenta calmar a los presentes con el fin de que bajaran el volumen de sus gritos y reclamos.
De acuerdo con medios locales, la más reciente se registró en el Palacio Municipal de Veracruz, lugar donde gobierna la esposa de Yunes Márquez, Patricia Lobeira, y del cual tuvieron que ser desalojados por el temor de que las y los inconformes tomaran el espacio.
Asimismo, los inconformes han promovido la venta de piñatas en Xalapa de su persona, con el fin de golpearlas, como muestra de su inconformidad ante su decisión a la Reforma Judicial.