por Michelle del Campo
Infosel, agosto. 20.- Volkswagen (DE:VOWG_p) México, la filial de la automotriz alemana Volkswagen, suspendió el uso automático de sus dispositivos antigranizo, ubicados en su planta en Puebla, luego de las protestas de los agricultores aledaños que argumentan que su utilización afectó el ciclo de lluvias y por lo tanto, sus cosechas.
La compañía sólo accionará los dispositivos cuando las condiciones meteorológicas determinen la inminente caída de granizo en los patios donde resguarda sus vehículos e invertirá en la instalación de una malla que servirá como principal defensa a sus unidades contra este tipo de afectaciones—manteniendo los dispositivos como elemento secundario--, dijo la compañía, en un comunicado.
"Con estas acciones, Volkswagen de México reitera su compromiso de mantener relaciones sustentables con sus grupos de interés; desde el medio ambiente, las comunidades vecinas y las autoridades", dijo Volkswagen, en un comunicado.
La automotriz, que había declarado que este tipo de dispositivos no generaban afectaciones al ciclo de lluvias, mantendrá el diálogo de manera permanente con las comunidades vecinas, en donde presentará la información sobre el uso de estos dispositivos y atenderá las inquietudes que surjan de estas reuniones.
Fuente: REDACCIÓN INFOSEL