Los principales índices bursátiles cerraron ayer en alza marcando nuevos récords históricos, impulsados por una importante suba del petróleo. El precio del WTI cerró la jornada del jueves en 4,27%. El futuro del petróleo WTI cotiza hoy neutral en la zona de USD 43,50 por barril, ante la expectativa por las conversaciones de los países exportadores sobre un acuerdo de producción. Los futuros de las bolsas de EE.UU. operan en alza, a la espera de información sobre ventas minoristas, precios al productor e índices de confianza a publicarse hoy. Los pedidos de subsidio por desempleo para la semana que finalizó el 6 de agosto mostraron un descenso mayor al esperado.
Los principales índices bursátiles cerraron ayer en alza marcando nuevos récords históricos, impulsados por una importante suba del petróleo. El Nasdaq aumentó 0,46% cerrando en 5228,40 unidades. El S&P 500 avanzó 0,47% hasta las 2.185,79 unidades, mientras que el Dow Jones marcó una suba de 0,64% para cerrar en 18.613,52 unidades. Los pedidos de subsidio por desempleo para la semana que finalizó el 6 de agosto mostraron un descenso mayor al esperado, ubicándose en 266.000, mil menos que la semana anterior, lo que constituye una nueva señal positiva del mercado de trabajo.
Por su parte, el promedio de cuatro semanas de las solicitudes de desempleo, que permiten observar con mayor precisión una tendencia en el mercado de trabajo, se incrementó en 3.000, ubicándose en 262.750 solicitudes.
Hoy se conocerá el índice de precios al productor y las ventas minoristas, para el mes de julio para los que se espera una desaceleración. NVIDIA (NASDAQ:NVDA): Reportó resultados mejores a los esperados en el segundo trimestre. El PIB de la Eurozona creció en línea con lo esperado por el consenso.
Por otro lado, la producción industrial de la Eurozona sorprendió positivamente. El PIB de Alemania presentó un crecimiento mayor al proyectado por el mercado. China: El índice de producción Industrial, inversión en activos fijos y ventas minoristas crecieron a un ritmo menor al esperado.