El petróleo cerró la sesión con pérdidas, impulsadas por preocupaciones alrededor de la oferta y demanda del hidrocarburo. El WTI terminó la jornada mostrando una caída de 3.82%, cotizando en 45.01 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó en 46.47, lo equivalente a un retroceso de 4.13%.
De acuerdo con el reporte de la Administración de Información Energética (EIA), los inventarios de petróleo retrocedieron en 2.55 millones de barriles durante la semana del 8 julio, lo cual fue menor a lo esperado por el mercado. Asimismo, los inventarios de gasolina incrementaron en 1.21 millones de barriles. Es importante mencionar que el mes de julio se caracteriza por una caída en los inventarios de gasolina, debido a la temporada vacacional, por lo cual un incremento en los inventarios de este combustible genera preocupaciones sobre su demanda y por ende sobre la demanda de petróleo. Asimismo, se observó un incremento en la producción de petróleo en Estados Unidos.
Durante la semana del 8 de julio el mercado energético en Estados Unidos se comportó de la siguiente manera:
- Los inventarios de petróleo cayeron en 2.55 millones de barriles.
- La producción petrolera incremento en 57 mil barriles diarios a 8.485 millones de barriles diarios.
- Los inventarios de gasolina aumentaron en 1.21 millones de barriles
- La producción de gasolina cayó en 270 mil barriles diarios.
- La demanda por gasolina retrocedió en 84 mil barriles diarios.
Por su parte, la mezcla mexicana de crudo terminó la sesión del martes mostrando un incremento de 3.87%, cotizando en 40.23 dólares por barril.