Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

1 acción para comprar y otra para vender esta semana: Amazon y Twitter

Publicado 11.07.2022, 03:55 a.m
Actualizado 14.11.2023, 06:35 a.m
  • Los resultados, la inflación y los datos de ventas minoristas dictarán la confianza del mercado esta semana
  • Las acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) son una buena opción de compra de cara al Prime Day
  • Twitter (NYSE:TWTR) en problemas: Musk pone fin al acuerdo de compra de 44.000 millones de dólares
  • Las acciones de Wall Street cerraron mixtas el viernes, pero los principales índices de Estados Unidos lograron registrar ganancias en términos semanales, ya que la publicación del último informe de empleo de Estados Unidos ayudó a aliviar los temores de una recesión.

    El índice Dow Jones subió un 0,8% en el conjunto de la semana, el índice S&P 500 subió un 1,9%, y el Nasdaq Composite, cargado de tecnológicas, subió un 4,6%.


    Se espera que esta semana sea muy ajetreada, dado el inicio de la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre de Wall Street, en la que nombres como JPMorgan Chase (NYSE:JPM), Citigroup (NYSE:C), Wells Fargo (NYSE:WFC), Morgan Stanley (NYSE:MS), Delta Air Lines (NYSE:DAL) y UnitedHealth (NYSE:UNH) presentarán sus últimos resultados financieros.

    También hay datos económicos clave en la agenda, como el último informe de inflación de los precios al consumo y las cifras de las ventas minoristas.

    Independientemente del rumbo que tome el mercado, a continuación destacamos una acción que probablemente acapare la demanda y otra que podría sufrir más caídas.

    No obstante, hay que recordar que nuestro marco temporal sólo es válido para esta semana.

    Acción a comprar: Amazon

    Amazon será centro de todas las miradas esta semana, con el gran evento anual de compras del gigante del comercio electrónico, el Prime Day, que se espera sea uno de los mayores eventos de compras de la historia, que comenzará a las 9:00 horas (CET) del martes.

    Celebrado por primera vez en 2015, este evento de dos días, que da a los miembros Prime la oportunidad de conseguir ofertas especiales, incluirá descuentos en más de dos millones de artículos, según la compañía.

    Aunque Amazon no publica las cifras oficiales de ventas del Prime Day, muchos creen que el gasto online durante el evento de este año eclipsará el récord del año pasado a pesar de las persistentes preocupaciones en torno a la inflación y la economía.

    Descripción: AMZN Price Chart

    Las acciones de Amazon —que acaban de experimentar un split 20-1 tras años de cotizar en más de 1.000 dólares— cerraron la jornada del viernes en 115,54 dólares.

    Con una capitalización de mercado de 1,18 billones de dólares, el gigante del comercio electrónico y de la nube con sede en Seattle, Washington, es la cuarta empresa más valiosa que cotiza en la bolsa estadounidense, sólo superada por Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), la sociedad matriz de Google.

    Las acciones de Amazon han sufrido mucho en 2022, cayendo casi un 31% en lo que va de año, ya que la potente combinación de creciente inflación y subida de los tipos de interés ha llevado a un agresivo reajuste de las valoraciones en el efervescente espacio tecnológico.

    Sin embargo, las acciones de Amazon se han comportado increíblemente bien últimamente, y sus gráficos técnicos sugieren que parecen disponerse a salir de su reciente rango de cotización tras recuperar un nivel clave.

    Las acciones de Amazon, que lograron mantenerse con éxito por encima de sus mínimos de mayo ante la reciente agitación, vuelven a situarse por encima de la media móvil de 50 días, lo que normalmente indica más ganancias a corto plazo.

    Acción a tirar: Twitter

    Todo apunta a que las acciones de Twitter vivirán otra semana difícil, con más oscilaciones salvajes en el horizonte, ya que los inversores reaccionan a la noticia de que Elon Musk ha puesto fin a su acuerdo de compra de la plataforma de redes sociales.

    Musk notificó a la Comisión de Bolsa y Valores el viernes su retiraba del acuerdo de 44.000 millones de dólares, o 54,20 dólares por acción, alegando que Twitter no había proporcionado información sobre el número de cuentas falsas y de spam a pesar de las repetidas peticiones.

    "El sr. Musk rescinde el Acuerdo de Fusión porque Twitter ha incumplido varias de las disposiciones de dicho Acuerdo", dice el comunicado.

    Descripción: TWTR Performance Chart

    Las acciones de Twitter cerraron la jornada del viernes en 36,81 dólares y se situaba en 35 dólares tras el cierre del mercado, cerca de su nivel más bajo desde marzo y con un fuerte descuento con respecto al precio de adquisición de 54,20 dólares por acción.

    En los niveles actuales, la capitalización de mercado de la plataforma de microblogging con sede en San Francisco, California, que ha bajado un 14,8% en lo que va de año, asciende a unos 28.000 millones de dólares.

    Según los archivos regulatorios, el número estimado de cuentas de spam en el sitio de microblogging se ha mantenido por debajo del 5% desde 2013. Por el contrario, Musk ha argumentado que la cifra se encuentra en torno al 20%.

    Descargo de responsabilidad: No mantengo posiciones en ninguna de las acciones que menciono.

    ***

    El mercado actual hace que sea más difícil que nunca tomar las decisiones correctas. Tengamos en cuenta los obstáculos:

    • Inflación
    • Agitación geopolítica
    • Tecnologías disruptivas
    • Subidas de los tipos de interés

    Para afrontarlos, necesita datos positivos, herramientas eficaces para clasificar los datos y una buena visión de lo que significa todo ello. Hay que eliminar de la inversión los sentimientos y centrarse en los fundamentales.

    Para ello, existe InvestingPro+, con todos los datos y herramientas profesionales necesarios para tomar mejores decisiones de inversión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.