Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

2 ETF para aprovechar el consumo de San Valentín

Publicado 11.02.2022, 11:31 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Muchas personas han marcado el Día de San Valentín, el 14 de febrero, en sus calendarios. La festividad anual se ha convertido en una de las temporadas de compras más lucrativas del año en EE.UU. Por ello, Wall Street presta mucha atención a las empresas que podrían beneficiarse de ella.

Cifras recientes de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) revelan que el gasto de este año en San Valentín podría alcanzar casi 24,000 millones de dólares, frente a los 21,800 millones de 2021. Los estadounidenses están comprando "regalos para sus parejas, amigos, mascotas y más".

Además, más de la mitad de los consumidores estadounidenses planean celebrar el Día de San Valentín y gastar alrededor de 175 dólares por persona en regalos populares, como dulces, tarjetas de felicitación y flores. Por último, es probable que los compradores vean anuncios de opciones de regalos ecológicos, una tendencia que podría conducir a celebraciones más sostenibles en los próximos años.

Con esa información, el artículo de hoy presenta dos fondos cotizados (ETF) que podrían beneficiarse del gasto de este año en San Valentín.

1. Amplify Online Retail ETF

  • Precio actual: 75.24 dólares

  • Rango de 52 semanas: $66.88 - $141.00

  • Ratio de gastos: 0.65% anual

Las ventas de comercio electrónico suponen alrededor del 14% de todas las ventas minoristas en Estados Unidos, el 27% en el Reino Unido y aproximadamente el 25% en China.

Nuestro primer fondo, el Amplify Online Retail ETF (NYSE:IBUY), invierte en negocios globales que generan el 70% o más de sus ingresos de las ventas online. El fondo se lanzó por primera vez en abril de 2016.IBUY Weekly Chart IBUY, que tiene 79 participaciones, sigue la rentabilidad del índice EQM Online Retail. Las 10 principales acciones representan aproximadamente una cuarta parte de los activos netos de 494.2 millones de dólares. En cuanto a los sectores, vemos el comercio minorista tradicional (50%), seguido del mercado (40%) y los viajes (10%).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las empresas con sede en EE.UU. comprenden casi tres cuartas partes de la cartera, que también incluye empresas de China, Alemania, Japón y el Reino Unido.

Los principales nombres de la lista incluyen las plataformas de viajes Expedia Group (NASDAQ:EXPE) y Booking.com (NASDAQ:BKNG); el mercado online Groupon (NASDAQ:GRPN); el gigante del comercio electrónico Amazon (NASDAQ:AMZN); y la plataforma de alojamiento y viajes alternativos Airbnb (NASDAQ:ABNB).

IBUY ha caído un 45.3% en los últimos 12 meses, alcanzando un mínimo de 52 semanas el 28 de enero. Y en lo que va de año, el fondo ha perdido un 15.8%. Los inversionistas que compran y mantienen que quieren una exposición global podrían considerar invertir alrededor de estos niveles.

2. ProShares Pet Care ETF

  • Precio actual: 67.26 dólares

  • Rango de 52 semanas: $63.56 - $84.24

  • Rendimiento de los dividendos: 0.21%.

  • Ratio de gastos: 0.50% anual

En el Día de San Valentín, un gran número de dueños de mascotas planean agasajar a sus queridos amigos peludos con regalos. Por ejemplo, una encuesta realizada en 2020 muestra que alrededor del 58.6% de los británicos comprarán un "regalo" para sus mascotas, mientras que sólo el 23% hará lo mismo con sus parejas.

Los consumidores estadounidenses también gastarán cerca de 1,200 millones de dólares en sus mascotas este San Valentín.

Por último, estudios recientes sugieren que el mercado chino de alimentos para mascotas crecerá un 10% anual de media en los próximos dos años, frente a sólo un 4% en Estados Unidos.

El fondo ProShares Pet Care (NYSE:PAWZ) da acceso a empresas globales posicionadas para beneficiarse de un aumento en la propiedad y el gasto de mascotas. El fondo comenzó a cotizar en noviembre de 2018.PETZ Weekly Chart PAWZ tiene actualmente 33 participaciones. Los 10 nombres principales representan casi dos tercios de unos 262 millones de dólares de activos netos. En otras palabras, es un fondo con una buena carga de pesos pesados.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las empresas farmacéuticas veterinarias (20.90%) lideran la cartera. Otros sectores son la venta de mascotas por Internet y de suministros para mascotas (13.77%), el diagnóstico veterinario (12.68%) y la fabricación de alimentos para mascotas (10.73%).

Idexx Laboratories (NASDAQ:IDXX), que se centra en los mercados veterinario y del agua; Zoetis (NYSE:ZTS), que fabrica medicamentos para animales; la empresa británica Dechra Pharmaceuticals (OTC: DPHAY); el minorista de suministros para mascotas en línea Chewy (NYSE:CHWY); y el nombre de alimentos frescos para mascotas Freshpet (NASDAQ:FRPT) están entre los principales nombres del ETF.

En los últimos 12 meses, PAWZ ha bajado un 11.8%. También ha bajado un 13.5% en lo que va de año. Los inversionistas a largo plazo podrían considerar el reciente descenso como una oportunidad para invertir en algunos de los principales nombres que sirven al mercado de mascotas.

Últimos comentarios

hola trzcan ayudame a trabajar co ustedes si tú me ayudas yo voy a durar 2, meses trabajando Parati
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.