😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

2 ETF para aprovechar el alza de costos de transporte

Publicado 16.02.2022, 10:50 a.m
F
-
FDX
-
PCAR
-
AMZN
-
CSX
-
UNP
-
UPS
-
DJT
-
ODFL
-
NPNYY
-
FTXR
-
CICOY
-
OROVY
-
ZIM
-

Los inversionistas suelen prestar atención a muchos líderes del sector durante la temporada de resultados. A principios de febrero, uno de los nombres más destacados fue el gigante de la logística United Parcel Service (NYSE:UPS). La empresa con sede en Sandy Springs, Georgia, anunció unos beneficios trimestrales récord y un aumento del dividendo del 49%.

Wall Street se alegró y, tras los resultados, las acciones de UPS subieron un 15%, alcanzando un máximo histórico de 233.72 dólares. Pero desde entonces, las acciones han perdido una parte sustancial de esas ganancias, cerrando el martes a 217.26 dólares, con una subida del 1.8% en lo que va de año y del 34.5% en el último año.UPS Weekly Chart La dirección pintó un panorama halagüeño sobre el aumento de la demanda de comercio electrónico y el aumento de los márgenes. Además, el 10% de los ingresos proceden de Amazon (NASDAQ:AMZN), una empresa que también ha reportado unos beneficios muy elevados. Los problemas de la cadena de suministro también han supuesto un fuerte poder de fijación de precios.

Las métricas de UPS ayudaron a calmar parte de la reciente ansiedad sobre las perspectivas de las acciones de transporte. Aunque en los últimos 12 meses ha obtenido una rentabilidad del 15.4%, en lo que va de 2022, el ampliamente seguido Dow Jones Transportation Average ha bajado un 6.7%, ya que el aumento de los costes energéticos y laborales se ha convertido en una preocupación importante en los últimos meses.

Ahora los inversionistas se preguntan si las perspectivas optimistas de UPS pueden ayudar al sector a alcanzar nuevos máximos en los próximos trimestres.

Anteriormente hemos escrito sobre otros tresfondos cotizados (ETF) y ahora presentamos dos más que podrían atraer a los alcistas del sector.

También cabe destacar que el 17 de marzo FedEx (NYSE:FDX) publicará los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2022. Esas cifras podrían proporcionar más información sobre el comportamiento del sector durante el resto del año.

1. First Trust NASDAQ Transportation ETF

  • Precio actual: 32.49 dólares

  • Rango de 52 semanas: 29.41 dólares – 36.18 dólares

  • Rendimiento de los dividendos: 0.72%.

  • Ratio de gastos: 0.60% anual

El sector de la logística y el transporte en Estados Unidos es muy competitivo. Como tal, muchos en Wall Street consideran que la industria es un indicador principal del crecimiento económico.

Sus subsectores incluyen la logística, los servicios aéreos y de entrega urgente (EDS), el transporte ferroviario de mercancías, el transporte marítimo y el transporte por carretera.

Nuestro primer fondo, el First Trust NASDAQ Transportation ETF (NASDAQ:FTXR) invierte en empresas de transporte estadounidenses. El fondo comenzó a cotizar en septiembre de 2016.FTXR Weekly Chart FTXR, que tiene 29 participaciones, sigue el índice NASDAQ US Smart Transportation. Las 10 principales participaciones representan cerca del 55% de los activos netos de 1,130 millones de dólares.

En cuanto a los subsectores, vemos los ferrocarriles (17.29%), los camiones (16.37%), las aerolíneas (15.49%), los automóviles (15.73%) y los servicios de entrega (8.33%).

Entre las principales participaciones se encuentran el fabricante de automóviles Ford (NYSE:F); los grupos ferroviarios Union Pacific (NYSE:UNP) y CSX (NASDAQ:CSX); el transportista de carga parcial Old Dominion Freight Line (NASDAQ:ODFL); y el fabricante de camiones PACCAR (NASDAQ:PCAR).

En los últimos 12 meses, el FTXR obtuvo una rentabilidad del 6.1% y alcanzó un máximo histórico a principios de enero. Sin embargo, el fondo se ha visto presionado y ha perdido un 6.45% a lo largo del año desde entonces.

A pesar de la reciente caída, la valoración sigue siendo rica. Los ratios precio-beneficio y precio-valor contable son de 21.91x y 3.33x. Por lo tanto, los lectores interesados pueden querer esperar un posible retroceso hacia el nivel de 31 dólares.

2. US Global Sea To Sky Cargo ETF

  • Precio actual: 20.85 dólares
  • Rango de 52 semanas: 18.75 - 21.10 dólares
  • Ratio de gastos: 0.60 al año

El reciente estudio titulado Transportation & Logistics 2030 de PricewaterhouseCoopers destaca:

"Los nuevos corredores comerciales entre Asia y África, Asia y Sudamérica y dentro de Asia volverán a trazar las cadenas de suministro mundiales. Los volúmenes comerciales se desplazarán hacia los mercados emergentes, y los países menos desarrollados darán sus primeros pasos en el mercado global".

Mientras tanto, cerca del 80% del comercio mundial depende del transporte marítimo y de los puertos globales. Nuestro siguiente fondo, el US Global Sea to Sky Cargo ETF (NYSE:SEA), invierte en empresas de los segmentos de transporte marítimo y aéreo mundial. Es un fondo nuevo y pequeño que empezó a cotizar en enero de 2022. El patrimonio neto ronda los 8.7 millones de dólares.FTXR Weekly Chart SEA, que tiene 29 participaciones, sigue el índice US Global Sea to Sky Cargo. Más de la mitad del fondo está en los 10 principales valores.

El 70% de los nombres proceden del transporte marítimo, mientras que el resto procede del transporte aéreo. Las empresas de EE.UU. tienen la mayor parte, con un 27%. Le siguen empresas de Hong Kong (19%), Taiwán (14%), Japón (14%) y Alemania (7%), entre otras.

ZIM Integrated Shipping Services (NYSE:ZIM), Orient Overseas International (OTC:OROVY), COSCO SHIPPING (OTC:CICOY) y Nippon Yusen (OTC:NPNYY) encabezan los nombres de la cartera.

SEA comenzó a cotizar el 20 de enero a un precio de apertura de 20.10 dólares. Ahora cambia de manos a 20.85 dólares. Como ya hemos señalado, se trata de un fondo pequeño sin mucho historial de operaciones. Por lo tanto, los lectores interesados tienen que hacer más diligencia antes de pulsar el botón de "comprar".

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.