Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

2 ETF defensivos en tiempos de alta volatilidad

Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )ETFs21.01.2022 09:22
mx.investing.com/analysis/2-etf-para-defenderse-en-tiempos-de-alta-volatilidad-200452652
2 ETF defensivos en tiempos de alta volatilidad
Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )   |  21.01.2022 09:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

La volatilidad y el descenso de los precios de las acciones han dominado las noticias financieras desde el comienzo del nuevo año. El Dow Jones, el S&P 500 y el NASDAQ 100 bajaron un 4.4%, un 5.9% y un 9.5%, respectivamente.

Aunque se esperaba una recogida de beneficios a corto plazo, especialmente en torno a esta ajetreada temporada de resultados, muchos inversionistas minoristas se preguntan si los índices más amplios, especialmente los tecnológicos, podrían caer aún más.

El año pasado, el mercado se benefició de las medidas de la Reserva Federal y de la recuperación de la economía. Muchos de los valores estadounidenses más seguidos, especialmente los de crecimiento, terminaron el año 2021 con valoraciones elevadas.

Ahora, la perspectiva de una política monetaria más estricta por parte de la Reserva Federal ha empujado el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años por encima del 1.8%. El rendimiento del Tesoro estadounidense supera el 1.8%. En diciembre, estaba muy por debajo del 1.4%.

Como Wall Street suele ponerse nervioso cuando los rendimientos aumentan, a principios de 2022 debería seguir habiendo presión sobre la renta variable cuando los inversionistas tengan que gestionar sus expectativas.

El artículo de hoy presenta dos fondos cotizados (ETF) que podrían resultar atractivos para los lectores que busquen aparcar algo de efectivo por ahora o añadir rendimientos a sus tenencias. También ayudarían a reducir la volatilidad general de la cartera.

1. iShares Morningstar Multi-Asset Income ETF

  • Precio actual: 23.53 dólares
  • Rango de 52 semanas: 23.16 - 24.50 dólares
  • Rendimiento de los dividendos: 3.85%
  • Ratio de gastos: 0.59% anual

Nuestro primer fondo, el iShares Morningstar Multi-Asset Income ETF (NYSE:IYLD), es un fondo multiactivo que invierte en otros ETFs iShares gestionados por el principal gestor de activos BlackRock (NYSE:BLK). Estas clases de activos incluyen bonos (60%) y acciones (20%), así como fuentes de ingresos alternativas (20%). El fondo tiene como objetivo conseguir unos ingresos corrientes elevados y una cierta revalorización del capital.

IYLD Weekly Chart
IYLD Weekly Chart

IYLD, que tiene 12 participaciones, sigue la rentabilidad del índice Morningstar Multi-Asset High Income. El ETF empezó a cotizar en abril de 2012.

Los cinco principales ETF de IYLD representan más del 65% del fondo. Estos nombres incluyen:

  • iShares Preferred and Income Securities ETF (NASDAQ:PFF)
  • iShares MBS ETF (NASDAQ:MBB)
  • iShares 10-20 Year Treasury Bond ETF (NYSE:TLH)
  •  iShares Select Dividend ETF (NASDAQ:DVY)
  • iShares J.P. Morgan EM Local Currency Bond ETF (NYSE:LEMB)

IYLD también invierte en bonos gubernamentales de mercados emergentes emitidos por países emergentes, en el sector inmobiliario estadounidense y en acciones estadounidenses que pagan dividendos.

Desde el comienzo del año, IYLD ha bajado un 2.0%. En otras palabras, el fondo ofrece una baja volatilidad y algo de rendimiento, lo que podría ser una mezcla adecuada para los buscadores de ingresos pasivos en el panorama de inversión actual.

2. SPDR ICE ETF de valores preferentes

  • Precio actual: 42.04 dólares
  • Rango de 52 semanas: $41.91 - $44.26
  • Rendimiento de los dividendos: 5.11%.
  • Ratio de gastos: 0.45% anual

El SPDR® ICE Preferred Securities ETF (NYSE:PSK) trata de ofrecer exposición a títulos preferentes. El fondo empezó a cotizar en octubre de 2013.

PSK Weekly Chart
PSK Weekly Chart

PSK, que tiene 149 participaciones, sigue el ICE Exchange Listed Fixed & Adjustable Rate Preferred Securities Index. Las 10 principales participaciones representan cerca del 16% de los activos netos de 1,340 millones de dólares. La cartera se inclina en gran medida hacia el sector financiero (69.14%), seguido de los servicios públicos (11.69%), el sector inmobiliario (7.29%) y los servicios de comunicación (4.76%).

Los títulos preferentes de Citigroup (NYSE:C), Capital One Financial (NYSE:COF), AT&T (NYSE:T), Allstate Corp (NYSE:ALL), Duke Energy Corporation (NYSE:DUK)y Metlife (NYSE:MET) se encuentran entre las principales participaciones. Son nombres con buena calificación crediticia.

En lo que va de enero, PSK ha bajado alrededor de un 1.4%. Si continúa el modo de riesgo en Wall Street, los fondos que dan acceso a las preferentes podrían merecer una mayor atención. El rendimiento actual supera ampliamente el 5%, mientras que el S&P 500 paga alrededor del 1.2% en dividendos.

2 ETF defensivos en tiempos de alta volatilidad
 

Artículos relacionados

Inversor Global
¿Qué es un ETF y cómo usarlo?   Por Inversor Global - 13.09.2021

Hoy vamos a hablar acerca de qué es un ETF y qué beneficios tiene invertir en este tipo de activo financiero.

2 ETF defensivos en tiempos de alta volatilidad

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email