Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

2 ETF para invertir en blockchain sin la volatilidad de las criptomonedas

Publicado 12.08.2020, 05:18 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 12 de agosto y traducido al castellano para esta edición).

Las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Ripple han atraído una gran atención desde que se creó Bitcoin en 2009. Sin embargo, la tecnología blockchain en la que se basan estas criptomonedas tiene muchas aplicaciones diversas más allá de este popular mercado.

En pocas palabras, Blockchain es una tecnología de mantenimiento de registros que puede describirse como un libro de contabilidad digital público. Mientras que en 2018, el mercado global de cadenas de bloques se valoró en alrededor de $ 1 mil millones, se espera que alcance los 40.000 millones de dólares para 2025.

Las empresas que utilizan la tecnología blockchain ofrecen a los inversores un potencial de crecimiento sin la volatilidad que se observa en las criptomonedas.

Aquí echaremos un vistazo más de cerca a la industria emergente de blockchain e introduciremos dos fondos cotizados en bolsa (ETF) para considerar.

Diversas aplicaciones de la tecnología Blockchain

Blockchain es esencialmente un 'documento' público donde todas las transacciones comprometidas se almacenan en una lista de bloques, que forman una cadena y contienen un registro verificable de cada transacción realizada.

Blockchain es inmutable, lo que significa que una transacción no se puede alterar una vez ingresada.

En la última década, las monedas digitales peer-to-peer como Bitcoin se han convertido en los ejemplos más famosos que utilizan la tecnología blockchain. En el futuro, es probable que las aplicaciones de blockchain afecten a una amplia gama de industrias como la agricultura, la gestión de activos, los seguros, la atención médica, la Internet de las cosas, la gestión de la cadena de suministro y el comercio minorista, por nombrar algunas.

Por ejemplo, Energy Web Foundation está trabajando con gigantes de la energía, BP (LON:BP) y Royal Dutch Shell (LON:RDSb), para explorar cómo se puede utilizar la tecnología blockchain en el sector energético.

Varias grandes empresas farmacéuticas y de biotecnología, como AbbVie (NYSE:ABBV), Pfizer (NYSE:PFE) y GlaxoSmithKline (LON:GSK), han estado colaborando para promover y reducir el costo del descubrimiento de fármacos mediante un mayor uso de blockchains.

Algunos bancos e instituciones financieras globales, incluidos JPMorgan Chase (NYSE:JPM), HSBC Holdings y Visa (NYSE:V), están investigando el uso potencial de soluciones bancarias basadas en blockchain.

Las tiendas de comestibles y los fabricantes de alimentos, incluidos Walmart (NYSE:WMT) y Unilever (LON:ULVR), están explorando cómo blockchain podría ayudarlos a realizar un seguimiento de los alimentos en la cadena de suministro.

Con tanto potencial de cómo la tecnología blockchain puede beneficiar a los gigantes de la industria, estos 2 ETF de blockchain deberían estar en su radar:

1. Amplify Transformational Data ETF 

Precio actual: 23,46 dólares.
Rango de 52 semanas: 13,04-24,41 dólares.
Rendimiento de dividendos: 1,64%.
Relación de gastos: 0,70% por año, o 70 dólares en una inversión de 10.000 dólares.

Amplify Transformational Data Sharing (NYSE:BLOK) invierte al menos el 80% de los activos netos en acciones de empresas que son desarrolladores activos y usuarios de tecnologías blockchain.

Los cinco sectores principales (por ponderación) son software y servicios (30,9%), finanzas diversificadas (20,5%), medios y entretenimiento (19,9%), comercio minorista (9,8%) y bancos (8,1%).

BLOK, cuyos activos netos rondan los 112 millones de dólares, tiene 55 participaciones. Las cinco empresas principales son Galaxy Digital Holdings (TSX: GLXY), Square (NYSE: NYSE:SQ), Gmo Internet (T: 9449), Z Holdings (OTC: YAHOY) y Kakao Corp (KS: 035720). Estas cinco empresas representan cerca del 24% de las participaciones totales del fondo.

BLOK Weekly Chart

En lo que va del año, BLOK ha subido más del 25%. Sin embargo, desde los mínimos vistos en marzo, el fondo ha aumentado en más del 80%, por lo que 1.000 dólares invertidos a principios de la primavera ahora valdrían alrededor de 1.800. El 5 de agosto, BLOK alcanzó un máximo histórico de 24,41 dólares.

Las empresas del fondo provienen principalmente de Asia-Pacífico (45,9%) y América del Norte (43,5%). Los inversores potenciales deberían estudiar detenidamente las empresas del fondo, así como sus productos y servicios, antes de comprometer nuevo capital en BLOK.

2. Goldman Sachs Finance Reimagined ETF 

Precio actual: 64,18 dólares.
Rango de 52 semanas: 38,81-65,73 dólares.
Rendimiento de dividendos: 0,66%.
Relación de gastos: 0,50% anual o 50 dólares en una inversión de 10.000 dólares.

El ETF Goldman Sachs (NYSE:GS) Finance Reimagined (NYSE:GFIN), que tiene 119 posiciones, rastrea el índice Goldman Sachs Finance Reimagined.

GFIN ofrece exposición a empresas que cree que son innovadoras dentro del sector de servicios financieros. Las cinco principales empresas comprenden el 20% de las tenencias totales del fondo, que tienen un valor cercano a los 30 millones de dólares. Son Mastercard (NYSE:MA), Square, Visa, PayPal (NASDAQ:PYPL) Holdings y Fidelity National Information Services.

Los cinco sectores principales (por ponderación) son tecnologías de la información (54,0%), finanzas (34,2%), servicios de comunicación (4,6%), industriales (4,5%) e inmobiliario (1,4%).

GFIN Chart

En lo que va de 2020, GFIN ha subido un 8,5%. Sin embargo, desde finales de marzo, al igual que BLOK, el fondo se ha disparado alrededor del 67%.

Aquellos inversores que sientan que blockchain se convertirá en un aspecto sustancial de los servicios financieros pueden querer hacer más diligencia debida.

Conclusión

La tecnología Blockchain se ha mostrado cada vez más en una amplia variedad de aplicaciones. Es probable que los consumidores e inversores escuchen la palabra 'blockchain' con más frecuencia, ya que muchas empresas públicas y privadas la adoptan. Varios ETF pueden permitir a los participantes del mercado comprar acciones en empresas que forman parte del crecimiento de la industria.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Últimos comentarios

Suena realmente interesante, gracias por la información
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.