Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

2 ETF para nuevos inversores que buscan exposición al S&P 500

Publicado 22.10.2021, 06:51 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 22 de octubre de 2021 y traducido al castellano para esta edición)

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) siguen experimentando un importante crecimiento como clase de activos. En 1993, el SPDR® S&P 500 (NYSE:SPY), que realiza un seguimiento del rendimiento del índice S&P 500, fue el primer ETF que cotizó en Estados Unidos. Hoy en día, hay más de 2.500 ETF que cotizan en Estados Unidos con más de 6,5 billones de dólares en activos.

Warren Buffett, uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos, cree que los inversores minoristas deberían invertir en fondos indexados de bajo coste, especialmente un ETF que siga el índice S&P 500. Permite incluso a los nuevos inversores acceder al crecimiento de algunas de las mayores empresas de Estados Unidos. Tanto el índice como el SPY han subido casi un 21% en lo que va de año. Alcanzaron máximos históricos a principios de septiembre

Hoy presentamos otros dos ETF que podrían ser apropiados para los nuevos inversores.

1. ETF iShares Russell 1000 Growth

Precio actual: 291,72 dólares

Rango de 52 semanas: 207,63-293.01 dólares

Rentabilidad por dividendos: 0,51%.

Relación de gastos: 0,19% anual

El ETF iShares Russell 1000 Growth (NYSE:IWF) invierte en valores de gran y mediana capitalización que cotizan en Estados Unidos y que podrían crecer a un ritmo superior a la media del mercado. El fondo comenzó a cotizar en mayo de 2000.

IWF Weekly Chart.

El IWF, que realiza un seguimiento del índice Russell 1000 Growth, cuenta actualmente con 501 participantes. El sector de las tecnologías de la información es el que más participaciones tiene, con un 44,75%. Le siguen los sectores de consumo discrecional (18,52%), comunicaciones (12,48%) y sanitario (8,79%).

Los 10 principales participantes comprenden alrededor del 45% de los activos netos que ascienden a 74.400 millones de dólares. Apple (NASDAQ:AAPL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) ocupan los primeros puestos, con un 10,39% y un 10,27%, respectivamente. Esto significa que los grandes vaivenes de estos dos nombres probablemente afectarán al precio del ETF.

Otras empresas con grandes ponderaciones son Amazon (NASDAQ:AMZN), Facebook (NASDAQ:FB), Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Tesla (NASDAQ:TSLA) y NVIDIA (NASDAQ:NVDA).

El IWF ha reportado un beneficio de un 20,3% en lo que va de 2021 y un 30,9% en los últimos 12 meses. El fondo también registraba máximos históricos en septiembre. Los ratios PER y P/V se sitúan en 46,84x y 14,80x. Dicho de otro modo, los inversores han estado dispuestos a recompensar a estos valores —en su mayoría los favoritos del sector tecnológico— por su potencial de crecimiento de los beneficios.

Muchos de los principales nombres del ETF presentan sus resultados trimestrales estos próximos días. Por lo tanto, podríamos ver una mayor agitación y una recogida de beneficios a corto plazo. Los lectores interesados podrían considerar el nivel de 280 dólares como un mejor punto de entrada.

2. ETF SPDR Portfolio S&P 500 Value

Precio actual: 40,98 dólares

Rango de 52 semanas: 29,19-41,06 dólares

Rentabilidad por dividendos del fondo: 2,01%.

Relación de gastos: 0,04% anual

De las acciones de crecimiento, pasamos a las de valor. El SPDR® Portfolio S&P 500 Value ETF (NYSE:SPYV) da acceso a empresas que se consideran infravaloradas en relación con sus homólogas o con el mercado en general. Desde su creación en septiembre de 2000, los activos gestionados han crecido cerca de 13.100 millones de dólares.

SPYV Weekly Chart.

El SPYV, que realiza un seguimiento del índice S&P 500 Value, cuenta con 431 participantes. El índice de referencia se compone de empresas del S&P 500 que presentan características de valor basadas en la relación entre beneficios y precio, la relación entre valor contable y precio y la relación entre ventas y precio.

Los sectores más importantes por ponderación son el financiero (21,70%), el sanitario (14,49%), el industrial (11,44%), el de tecnología de la información (11,09%) y el de productos de primera necesidad (8,74%).

Alrededor del 18% del fondo se concentra en los 10 principales participantes. Berkshire Hathaway B (NYSE:BRKb), JPMorgan Chase (NYSE:JPM), Walt Disney (NYSE:DIS), Exxon Mobil (NYSE:XOM), Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) y Cisco Systems (NASDAQ:CSCO) se encuentran ahora mismo entre los principales valores de la lista.

El ETF ha subido un 32,3% en las últimas 52 semanas y un 18,9% en lo que va de año. El SPYV registró máximos históricos el 20 de octubre. Los ratios PER y P/V del fondo son de 16,61x y 2,71x, respectivamente. Un posible descenso hacia el nivel de 39 dólares mejoraría el margen de seguridad para los inversores de compra y retención.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.