Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

2 ETF para participar en el creciente comercio electrónico global

Publicado 24.02.2022, 10:57 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Los dos últimos años de pandemia han puesto las existencias del comercio electrónico en el punto de mira, ya que los consumidores de todo el mundo se encontraron encerrados y haciendo sus compras desde casa. Pero a medida que más países suavizan las restricciones de COVID-19, las tiendas físicas al por menor están recuperando progresivamente su cuota de mercado, haciendo que el espacio minorista sea más competitivo.

Como resultado, la cuota del comercio electrónico dentro de las ventas totales en Estados Unidos se redujo al 13.2% en 2021, en comparación con una cuota del 13.6% en 2020.

Un cambio similar se ha producido en Wall Street. El Dow Jones Retailers Index bajó un 0.6% el año pasado, mientras que el Dow Jones Internet Commerce Index perdió un 29.1%. Es comprensible que los inversionistas se pregunten qué le espera al segmento del comercio electrónico en 2022.

Sin embargo, a pesar de los flujos y reflujos en los precios de las acciones a corto plazo, podemos esperar que las métricas del comercio electrónico se mantengan fuertes en los próximos años. Para 2025, los ingresos del comercio electrónico en EE.UU. deberían superar ampliamente los 1.3 billones de dólares.

Además, una reciente actualización de la Oficina del Censo de EE.UU. destaca que:

"Las ventas totales de comercio electrónico para 2021 se estimaron en 870.8 mil millones de dólares, un aumento del 14.2% (±0.9%) desde 2020".

Dicho esto, aquí hay dos fondos cotizados (ETF) que ofrecen cestas diversificadas de acciones relacionadas con el comercio electrónico. Estos fondos podrían atraer a los inversionistas que buscan rendimientos en la industria minorista en línea mientras distribuyen los riesgos en lugar de centrarse en nombres individuales.

1. ProShares Online Retail ETF

  • Precio actual: 44.40 dólares
  • Rango de 52 semanas: $44.40 - $91.57
  • Ratio de gastos: 0.58% anual

El ProShares Online Retail ETF (NYSE:ONLN) da acceso a los minoristas electrónicos globales que comercializan productos en línea, incluyendo las ventas a través de Internet, teléfono celular y aplicaciones. Sin embargo, el fondo excluye a las empresas de viajes online.ONLN Weekly Chart ONLN, que sigue los rendimientos del ProShares Online Retail Index, tiene actualmente 39 participaciones. El fondo se lanzó en julio de 2018 y los activos netos son de casi 620 millones de dólares.

Cerca de tres cuartas partes de los nombres son de Estados Unidos. Le siguen valores de China (16.8%), Taiwán (3.4%), México (2.0%) y Argentina (1.9%).

Mientras tanto, los 10 primeros valores representan más del 60% de la cartera. Pero la rentabilidad del fondo se ve muy afectada por dos gigantes del comercio electrónico, a saber, Amazon.com (NASDAQ:AMZN) y la china Alibaba (NYSE:BABA). Su peso combinado actual es del 37%.

Otras empresas destacadas son el mercado en línea eBay (NASDAQ:EBAY); el peso pesado del comercio electrónico chino JD.com (NASDAQ:JD); la plataforma de entrega de alimentos DoorDash (NYSE:DASH); y Chewy (NYSE:CHWY), que vende productos para mascotas en línea.

Hace aproximadamente un año, a mediados de febrero de 2021, ONLN superó los 91 dólares por acción y alcanzó un máximo histórico. Pero ese precio está ahora en el pasado. Desde entonces, el ETF ha perdido más de la mitad de su valor. Y en lo que va de año, ONLN ha bajado hasta un 22.5%. Además, el fondo se encuentra actualmente en su mínimo de 52 semanas.

Estudios recientes sugieren que las ventas mundiales de comercio electrónico deberían alcanzar los 5.1 billones de dólares en 2026. En 2020, el mercado estaba valorado en 2.3 billones de dólares. Por lo tanto, los inversionistas a largo plazo, cuyas carteras pueden tolerar la inestabilidad a corto plazo, podrían considerar la reciente caída como una oportunidad para invertir en un fondo de comercio electrónico como ONLN.

2. Invesco NASDAQ Internet ETF

  • Precio actual: 160.58 dólares
  • Rango de 52 semanas: 160.58 – 261.71 dólares
  • Ratio de gastos: 0.6% anual

Nuestro siguiente fondo, el Invesco NASDAQ Internet ETF (NASDAQ:PNQI), es una apuesta indirecta por el crecimiento del comercio electrónico. El fondo, que comenzó a cotizar en junio de 2008, ofrece una amplia exposición a las empresas relacionadas con Internet en Estados Unidos.PNQI Weekly Chart PNQI, que cuenta con 83 valores, donde los 10 principales representan casi el 60% de los activos netos de 677.8 millones de dólares.

En cuanto a los subsectores, vemos medios y servicios interactivos (24.06%), comercio minorista de Internet y marketing directo (22.23%) y software (16.76%). Como muestra este desglose, varias de estas empresas constituyen la columna vertebral del comercio electrónico. Otras son plataformas de medios sociales donde las empresas comercializan sus productos en línea.

Mientras que las redes sociales se han convertido en una parte importante de la vida cotidiana de las personas, las tendencias de compra tradicionales también se han desplazado hacia el comercio social. Según datos recientes, cerca de la mitad de los adultos estadounidenses que utilizan las redes sociales han realizado alguna compra a través de ellas en el último año.

Por lo tanto, un fondo como PNQI podría actuar como puerta de entrada a nombres que se beneficiarán de la creciente influencia del comercio social. Entre los principales nombres del ETF están Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Amazon, Adobe (NASDAQ:ADBE), Meta Platforms (NASDAQ:FB) y Netflix (NASDAQ:NFLX).

En lo que va de año, el fondo ha perdido un 23%. Además, PNQI se encuentra actualmente en su mínimo de 52 semanas y ha perdido un 36% de su valor en 12 meses.

Dados los posibles vientos en contra que se avecinan, como los cambios en la política monetaria de la Fed y el inicio de las tensiones militares en Europa del Este, los lectores interesados podrían esperar a que se aclare la situación antes de pulsar el botón de compra ahora. Sin embargo, a largo plazo, somos optimistas en muchos de los nombres del fondo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.