Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

2 ETF tecnológicos muy castigados con mejor entrada tras la decisión de la Fed

Publicado 09.05.2022, 06:26 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 9 de mayo de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

El miércoles pasado, la Reserva Federal de Estados Unidos subía los tipos de interés en medio punto. El banco central también está reduciendo su balance. Estos esfuerzos forman parte de un movimiento de la Fed para frenar la creciente inflación, lo que no es fácil sin llevar a la economía a la recesión.

Tras el anuncio, aumentó la volatilidad en Wall Street. Se registraron importantes pérdidas en términos semanales ante la intensificación de la preocupación en torno a la persistencia de la inflación y las expectativas de futuras subidas de tipos de interés por parte de la Fed.

La pérdida de confianza ha afectado especialmente a las acciones tecnológicas de alto crecimiento, así como a las compañías no rentables que podrían necesitar grandes préstamos para continuar con sus operaciones. Como resultado, el 6 de mayo, el NASDAQ Composite registraba su peor rendimiento intradía desde el 11 de junio de 2020.

También fue el nivel de cierre más bajo para el índice de tecnológicas desde noviembre de 2020. En lo que va de 2022, muchas empresas tecnológicas se han desplomado hasta nuevos mínimos de 52 semanas.

Mientras tanto, los obstáculos geopolíticos en forma de la invasión rusa de Ucrania y medidas de confinamiento a causa del COVID-19 en China siguen contribuyendo a la montaña rusa. Sin embargo, los inversores experimentados también son conscientes de que las caídas de tal magnitud suelen significar que muchas acciones excelentes experimentan ahora una venta masiva.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por lo tanto, el artículo de hoy presenta dos fondos cotizados en bolsa (ETF) que podrían atraer a los lectores que buscan una gran exposición en el maltrecho sector tecnológico tras la decisión de la Fed.

1. ETF ETFMG Prime Cyber Security

Precio actual: 48,11 dólares

Rango de 52 semanas: 47,74-67,92 dólares

Rentabilidad por dividendos: 0,38%.

Relación de gastos: 0,60% anual

La creciente digitalización expone a gobiernos, empresas y particulares a los riesgos cibernéticos. Mientras tanto, los expertos del sector tecnológico advierten de posibles ciberataques rusos en represalia por las sanciones occidentales. Por ello, las acciones de ciberseguridad llevan en el punto de mira desde principios de 2022.

Nuestro primer fondo, el ETF ETFMG Prime Cyber Security (NYSE:HACK), ofrece acceso a empresas que proporcionan soluciones de ciberdefensa, incluyendo hardware, software y servicios. Las últimas métricas sugieren que entre 2022 y 2027, el mercado mundial de la ciberseguridad podría crecer más de un 14% de la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC). Por lo tanto, el futuro de las empresas del fondo podría ser brillante.

 Descripción: HACK Weekly

El HACK, que empezó a cotizar en noviembre de 2014, sigue el índice Prime Cyber Defense. Con una cartera de 68 acciones, el ETF ofrece una exposición diversificada a través de la capitalización de mercado, la geografía y el enfoque empresarial.

Las empresas de software de sistemas acaparan la mayor parte del fondo, con aproximadamente el 45%. Le siguen los servicios e infraestructuras de Internet (18%) y los equipos de comunicaciones (11%).

Los 10 principales participantes comprenden casi la mitad de los activos netos que ascienden a 1.800 millones de dólares. Entre esos nombres se encuentran la británica BAE Systems (LON:BAES), CrowdStrike, Palo Alto Networks, Splunk y Cisco Systems (NASDAQ:CSCO).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El HACK registró mínimos de varios años el 6 de mayo. Ha bajado más de un 21,5% en lo que va de año y un 13% en los últimos 12 meses. Los inversores que se centran en el rendimiento a largo plazo en lugar de en las oscilaciones a corto plazo podrían considerar buena opción de entrada los niveles actuales.

2. ETF SPDR S&P Semiconductors

Precio actual: 174,07 dólares

Rango de 52 semanas: 157,26-250,82 dólares

Rentabilidad por dividendos: 0,19%.

Relación de gastos: 0,35% anual

La mayoría de las acciones de semiconductores han perdido en torno a una cuarta parte de su valor en lo que va de 2022. Por ejemplo, el índice de semiconductores de Filadelfia ha bajado un 24,4%.

Sin embargo, las perspectivas de crecimiento del sector de los semiconductores son sólidas, en parte gracias a la creciente aceptación popular de la computación en la nube y la inteligencia artificial. Además, el floreciente Internet de las Cosas (IoT) y el entorno del metaverso podrían proporcionar otro impulso para los ingresos de los chips. Las ventas mundiales de semiconductores del primer trimestre de 2022 han aumentado un 23% interanual, según la Asociación de la Industria de Semiconductores.

Por lo tanto, nuestro segundo fondo es el ETF SPDR S&P Semiconductors (NYSE:XSD), que invierte en empresas a la vanguardia del sector. El ETF cuenta actualmente con 40 participantes que van desde empresas grandes y conocidas hasta otras más pequeñas en crecimiento.

 Descripción: XSD Weekly

El XSD, que realiza el seguimiento del índice S&P Semiconductor Select Industry Index, se lanzó por primera vez en enero de 2006.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los 10 valores principales comprenden alrededor del 28% de los activos netos, que ascienden a 1.100 millones de dólares. Las empresas de semiconductores Monolithic Power Systems y Analog Devices (NASDAQ:ADI), el mayor fabricante mundial de módulos solares de capa fina, First Solar (NASDAQ:FSLR) y otros dos pesos pesados, Silicon Laboratories y Broadcom (NASDAQ:AVGO), encabezan la lista.

El ETF ha bajado aproximadamente un 28,5% desde enero, pero ha recuperado un 1,5% en los últimos 12 meses. Mientras tanto, los ratios PER y P/VC se sitúan en 17,19x y 3,77x. Los inversores que quieran beneficiarse del crecimiento a largo plazo del sector de los semiconductores a través de un fondo diversificado podrían considerar la posibilidad de investigar más a fondo el XSD.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.