Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¿Todavía hay rendimientos jugosos? Mira estas 2 acciones de dividendos sólidos

Publicado 23.08.2022, 11:08 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • Cada vez es más difícil encontrar una acción de calidad que siga ofreciendo un rendimiento atractivo

  • Enbridge, con sede en Calgary, es un pagador de dividendos fiable con una rentabilidad anual superior al 6%.

  • BCE ha aumentado su dividendo todos los años desde 1949; son 73 años de crecimiento constante de los ingresos

  • Tras un año de incesantes entradas en las áreas más seguras del mercado en medio de los crecientes temores a la inflación y la recesión, el mercado parece haberse agriado para aquellos que buscan construir una cartera que pague ingresos.

    La rentabilidad media de los dividendos que pagan las empresas del S&P 500 ronda actualmente el 2%, muy por debajo de la tasa media de inflación. En consecuencia, algunos de los mejores valores de dividendos del mercado ofrecen rendimientos de un solo dígito.

    Pero mientras que las empresas estadounidenses están teniendo dificultades para aumentar sus pagos debido al actual entorno de mercado, podemos encontrar empresas sólidas que rinden alrededor del nivel del 6% al norte de la frontera.

    Veamos dos de estas empresas:

    1. Enbridge

    • Rendimiento: 6.15%.
    • Pago trimestral: $0.66
    • Capitalización de mercado: 87,000 millones de dólares

    Enbridge (NYSE:ENB), con sede en Calgary y el mayor operador de gasoductos y oleoductos de Norteamérica, es un pagador de dividendos fiable con una rentabilidad anual superior al 6%.

    ENB Weekly Chart

    Los rendimientos más altos suelen ser una señal de peligro, lo que sugiere un elevado riesgo de recorte de dividendos en el futuro. Pero Enbridge es un operador de servicios públicos relativamente seguro, respaldado por sólidos flujos de caja y una base operativa diversificada.

    Además, Enbridge ha pagado dividendos constantes durante más de seis décadas. En los últimos 27 años, su rendimiento ha crecido a una tasa media de crecimiento anual compuesto del 10%.

    ENB Payout History

    Fuente: InvestingPro

    Las operaciones de Enbridge están bien diversificadas en muchos negocios y zonas geográficas, lo que ha ayudado a la empresa de servicios públicos a capear la crisis económica mejor que otras compañías.

    Por ejemplo, mientras que la pandemia afectó al consumo de petróleo en general, los negocios de transmisión, distribución y almacenamiento de gas de Enbridge, que representan alrededor del 30% de los flujos de efectivo, protegieron a la empresa y salvaron su pago.

    En los últimos tres años, Enbridge ha llevado a cabo un plan de reestructuración, vendiendo activos, centrándose en sus puntos fuertes y reduciendo su deuda. Estas medidas beneficiarán probablemente a los inversionistas a largo plazo que aspiran a obtener unos ingresos crecientes y constantes.

    El mes pasado, Enbridge acordó inversionistas en la construcción y explotación del proyecto Woodfibre LNG en la Columbia Británica, lo que supone la primera inversión del gigante de los gasoductos en una terminal de gas natural licuado.

    Según un acuerdo con Pacific Energy Corp. con sede en Singapur, Enbridge tendrá una participación del 30% en el proyecto de GNL de 5,100 millones de dólares. La inversión de Enbridge se produce en medio de los altos precios de la energía y la creciente demanda mundial de gas natural, gracias a las interrupciones de suministro derivadas de la guerra de Rusia en Ucrania.

    2. BCE

    • Rendimiento: 5.6%.

    • Pago trimestral: $0.71

    • Capitalización de mercado: 46,000 millones de dólares

    Al igual que las empresas de electricidad y gas, los operadores de telecomunicaciones canadienses también ofrecen una sólida opción a los inversionistas para obtener un flujo de ingresos en constante crecimiento. El mayor operador de telecomunicaciones del país, BCE (NYSE:BCE), es un candidato a tener en cuenta, especialmente cuando su rendimiento se acerca al 6%.

    BCE Weekly Chart

    BCE ha aumentado su dividendo cada año desde 1949. Son 73 años de crecimiento constante de los ingresos.

    La compañía está invirtiendo 5,000 millones de dólares este año para ampliar su red 5G y conectar otros 900,000 edificios de clientes con líneas de fibra óptica. Con su posición dominante en el mercado canadiense de las telecomunicaciones, hay una gran posibilidad de que BCE, con sede en Toronto, siga recompensando a sus inversionistas a largo plazo.

    BCE Fair Value

    Fuente:InvestingPro

    En una entrevista reciente, el director general de BCE, Mirko Bibic, dijo que la empresa de telecomunicaciones se beneficia del cambio de los consumidores al 5G a pesar de las presiones inflacionistas. Dijo:

    "Los clientes de 5G utilizan sus teléfonos y datos, ya sabes, básicamente el doble, y gastan alrededor de un 20% más, por lo que estamos viendo un crecimiento saludable en 5G. Y en cuanto a Internet, los clientes se están suscribiendo a planes de mayor velocidad. Así que lo que estamos viendo hasta ahora es bastante saludable, y no vemos ninguna presión sobre nuestras cuentas por cobrar ... así que los pagos son fuertes también."

    Puede que BCE no proporcione una fuerte ganancia de capital a sus inversionistas, pero sigue siendo una acción estable que paga dividendos y que conviene a los inversionistas a largo plazo que pretenden construir un flujo de ingresos constante.

    Una inversión de 10,000 dólares en acciones de BCE hace 25 años valdría hoy unos 200,000 dólares con los dividendos reinvertidos.

    Declaración: El autor posee acciones de ENB y BCE.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.