Último minuto
Investing Pro 0

¿Todavía hay rendimientos jugosos? Mira estas 2 acciones de dividendos sólidos

mx.investing.com/analysis/2-solidas-acciones-que-pagan-dividendos-con-jugosos-rendimientos-200458611
¿Todavía hay rendimientos jugosos? Mira estas 2 acciones de dividendos sólidos
Por Haris Anwar/Investing.com   |  23.08.2022 11:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
US500
-0.61%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
+1.46%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
BCE
-0.24%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ENB
-0.20%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • Cada vez es más difícil encontrar una acción de calidad que siga ofreciendo un rendimiento atractivo

  • Enbridge, con sede en Calgary, es un pagador de dividendos fiable con una rentabilidad anual superior al 6%.

  • BCE ha aumentado su dividendo todos los años desde 1949; son 73 años de crecimiento constante de los ingresos

Tras un año de incesantes entradas en las áreas más seguras del mercado en medio de los crecientes temores a la inflación y la recesión, el mercado parece haberse agriado para aquellos que buscan construir una cartera que pague ingresos.

La rentabilidad media de los dividendos que pagan las empresas del S&P 500 ronda actualmente el 2%, muy por debajo de la tasa media de inflación. En consecuencia, algunos de los mejores valores de dividendos del mercado ofrecen rendimientos de un solo dígito.

Pero mientras que las empresas estadounidenses están teniendo dificultades para aumentar sus pagos debido al actual entorno de mercado, podemos encontrar empresas sólidas que rinden alrededor del nivel del 6% al norte de la frontera.

Veamos dos de estas empresas:

1. Enbridge

  • Rendimiento: 6.15%.
  • Pago trimestral: $0.66
  • Capitalización de mercado: 87,000 millones de dólares

Enbridge (NYSE:ENB), con sede en Calgary y el mayor operador de gasoductos y oleoductos de Norteamérica, es un pagador de dividendos fiable con una rentabilidad anual superior al 6%.

ENB Weekly Chart
ENB Weekly Chart

Los rendimientos más altos suelen ser una señal de peligro, lo que sugiere un elevado riesgo de recorte de dividendos en el futuro. Pero Enbridge es un operador de servicios públicos relativamente seguro, respaldado por sólidos flujos de caja y una base operativa diversificada.

Además, Enbridge ha pagado dividendos constantes durante más de seis décadas. En los últimos 27 años, su rendimiento ha crecido a una tasa media de crecimiento anual compuesto del 10%.

ENB Payout History
ENB Payout History

Fuente: InvestingPro

Las operaciones de Enbridge están bien diversificadas en muchos negocios y zonas geográficas, lo que ha ayudado a la empresa de servicios públicos a capear la crisis económica mejor que otras compañías.

Por ejemplo, mientras que la pandemia afectó al consumo de petróleo en general, los negocios de transmisión, distribución y almacenamiento de gas de Enbridge, que representan alrededor del 30% de los flujos de efectivo, protegieron a la empresa y salvaron su pago.

En los últimos tres años, Enbridge ha llevado a cabo un plan de reestructuración, vendiendo activos, centrándose en sus puntos fuertes y reduciendo su deuda. Estas medidas beneficiarán probablemente a los inversionistas a largo plazo que aspiran a obtener unos ingresos crecientes y constantes.

El mes pasado, Enbridge acordó inversionistas en la construcción y explotación del proyecto Woodfibre LNG en la Columbia Británica, lo que supone la primera inversión del gigante de los gasoductos en una terminal de gas natural licuado.

Según un acuerdo con Pacific Energy Corp. con sede en Singapur, Enbridge tendrá una participación del 30% en el proyecto de GNL de 5,100 millones de dólares. La inversión de Enbridge se produce en medio de los altos precios de la energía y la creciente demanda mundial de gas natural, gracias a las interrupciones de suministro derivadas de la guerra de Rusia en Ucrania.

2. BCE

  • Rendimiento: 5.6%.

  • Pago trimestral: $0.71

  • Capitalización de mercado: 46,000 millones de dólares

Al igual que las empresas de electricidad y gas, los operadores de telecomunicaciones canadienses también ofrecen una sólida opción a los inversionistas para obtener un flujo de ingresos en constante crecimiento. El mayor operador de telecomunicaciones del país, BCE (NYSE:BCE), es un candidato a tener en cuenta, especialmente cuando su rendimiento se acerca al 6%.

BCE Weekly Chart
BCE Weekly Chart

BCE ha aumentado su dividendo cada año desde 1949. Son 73 años de crecimiento constante de los ingresos.

La compañía está invirtiendo 5,000 millones de dólares este año para ampliar su red 5G y conectar otros 900,000 edificios de clientes con líneas de fibra óptica. Con su posición dominante en el mercado canadiense de las telecomunicaciones, hay una gran posibilidad de que BCE, con sede en Toronto, siga recompensando a sus inversionistas a largo plazo.

BCE Fair Value
BCE Fair Value

Fuente:InvestingPro

En una entrevista reciente, el director general de BCE, Mirko Bibic, dijo que la empresa de telecomunicaciones se beneficia del cambio de los consumidores al 5G a pesar de las presiones inflacionistas. Dijo:

"Los clientes de 5G utilizan sus teléfonos y datos, ya sabes, básicamente el doble, y gastan alrededor de un 20% más, por lo que estamos viendo un crecimiento saludable en 5G. Y en cuanto a Internet, los clientes se están suscribiendo a planes de mayor velocidad. Así que lo que estamos viendo hasta ahora es bastante saludable, y no vemos ninguna presión sobre nuestras cuentas por cobrar ... así que los pagos son fuertes también."

Puede que BCE no proporcione una fuerte ganancia de capital a sus inversionistas, pero sigue siendo una acción estable que paga dividendos y que conviene a los inversionistas a largo plazo que pretenden construir un flujo de ingresos constante.

Una inversión de 10,000 dólares en acciones de BCE hace 25 años valdría hoy unos 200,000 dólares con los dividendos reinvertidos.

Declaración: El autor posee acciones de ENB y BCE.

¿Todavía hay rendimientos jugosos? Mira estas 2 acciones de dividendos sólidos
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
Sorpresa en los balances de Apple, Google y Amazon Por Carta Financiera - 06.02.2023

El mercado estadounidense tuvo uno de los mejores eneros de su historia, pero las alarmas se encendieron sobre el cierre de la semana, con los balances de estas compañías y algunos...

¿Todavía hay rendimientos jugosos? Mira estas 2 acciones de dividendos sólidos

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email