Consiga un 40% de descuento

2 tecnológicas que se caen pese a sus sólidos resultados: ¿Oportunidad de compra?

Publicado 22.02.2024, 03:32 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Palo Alto (NASDAQ:PANW) y Dropbox (NASDAQ:DBX) han visto desplomarse sus acciones tras unos resultados satisfactorios.
  • ¿Por qué ha reaccionado así el mercado?
  • ¿Es una oportunidad de compra?
  • ¡La plataforma de análisis y estrategia InvestingPro puede darle la respuesta! Descubra una oferta especial al final de este análisis.

A medida que la temporada de presentación de resultados se acerca a su fin, es hora de hacer balance. Algunas empresas han superado con creces las expectativas, y sus cotizaciones se han beneficiado de ello, mientras que otras han decepcionado y han sido castigadas por los inversores en consecuencia.

En este artículo, analizaremos otro tipo de casos, el de las empresas cuyos resultados financieros superaron las expectativas pero que aun así fueron castigadas en bolsa.

Palo Alto y Dropbox son dos empresas que han publicado recientemente sus informes trimestrales y que se ajustan a esta definición. En este artículo, explicaremos por qué el mercado reaccionó de esta manera, y evaluaremos si la reacción fue excesiva, para ver si estas acciones representan buenas oportunidades de inversión.

Palo Alto

  • Caída en la jornada siguiente a la publicación de los resultados del 4º trimestre: -28,5

El 20 de febrero, la empresa de ciberseguridad Palo Alto publicó unos resultados financieros satisfactorios, superando las expectativas de los analistas tanto en BPA como en ventas.

Descripción: Résultats Palo Alto

Fuente: InvestingPro

Sin embargo, la empresa también dijo que esperaba un BPA de entre 1,24 y 1,26 dólares y unas ventas de entre 1.950 y 1.980 millones de dólares para el próximo trimestre, por debajo de las previsiones de los analistas que hablaban de 1,29 dólares por acción y unas ventas de 2.040 millones de dólares.

Las previsiones fueron, pues, sólo ligeramente decepcionantes, lo que plantea la cuestión de si la reacción del mercado fue exagerada.

Sin embargo, un análisis del precio de las acciones según datos de InvestingPro sugiere que podría ser así. El Modelo de Valor Razonable de Palo Alto, que sintetiza 12 modelos financieros reconocidos, valora las acciones en 304,1 dólares, más de un 16% por encima del precio de cierre del miércoles.

Descripción: Objectifs Palo Alto

Fuente: InvestingPro

Además, los 44 analistas profesionales que siguen el valor le asignan un objetivo medio de 337,30 dólares, lo que se traduce en un potencial alcista de más del 28%.

Descripción: Santé Palo Alto

Fuente: InvestingPro

La puntuación de salud de InvestingPro para esta empresa, calificada como "muy buena" con un 3,07, es otra razón para ser optimistas sobre las acciones de la empresa, al igual que los ProTips de InvestingPro, que destacan varios puntos fuertes importantes (aunque junto a algunos puntos débiles):

Descripción: ProTips Palo Alto

Fuente: InvestingPro

Dropbox

  • Caída en la jornada posterior a la publicación de los resultados del 4T: -22,62

Las acciones de la plataforma de colaboración y compartición de archivos Dropbox también fueron duramente castigadas por el mercado tras unos resultados mejores de lo esperado:

Descripción: Résultats Dropbox

Fuente: InvestingPro

Sin embargo, estos resultados satisfactorios vinieron acompañados de unas previsiones aún peores de lo esperado. El director financiero Tim Regan dijo a los analistas que la compañía preveía unas ventas de entre 2.535 y 2.550 millones de dólares para 2024, por debajo de la cifra de consenso de 2.570 millones de dólares.

Por tanto, las previsiones anunciadas por la empresa resultaron sólo ligeramente decepcionantes, lo que sugiere que la brusca reacción a la baja del mercado vino motivada más por la recogida de beneficios que por una decepción real.

En este contexto, podría haber una oportunidad a la vuelta de la esquina, lo que parece ser la opinión de los analistas, que de media asignan un objetivo de 30,30 dólares a las acciones de Dropbox, es decir, un 27% por encima del precio actual.

Descripción: Objectifs Dropbox

Fuente: InvestingPro

Los modelos de InvestingPro, aunque más conservadores, también apuntan a un sólido potencial alcista del 16,6%, con el objetivo fijado en 27,81 dólares.

A diferencia de Palo Alto, la puntuación de la salud financiera de Dropbox es media.

Descripción: Santé Dropbox

Fuente: InvestingPro

Pero eso no ha impedido que el valor muestre una serie de puntos fuertes importantes, como destacan los ProTips de InvestingPro para estas acciones, que son casi unánimemente positivos:

Descripción: ProTips Dropbox

Fuente: InvestingPro

Conclusión

Palo Alto y Dropbox son dos valores que parecen haber sido excesivamente castigados por el mercado a causa de unas previsiones que estaban ligeramente por debajo de las expectativas, y a pesar de haberlas superado en los resultados recientemente desvelados. Por tanto, los precios actuales de estos valores podrían resultar atractivos para una compra, e invitamos a los inversores a remitirse a los contextos técnicos para definir con mayor precisión un punto de entrada ideal.

***

OFERTA ESPECIAL: Como lector de nuestros artículos, puede beneficiarse de una oferta especial para nuestra plataforma de estrategia bursátil y análisis fundamental InvestingPro con un descuento del 10%, gracias al código promocional "ACTUPRO", ¡válido para suscripciones Pro+ y Pro de uno y dos años!

Podrá saber qué valores comprar y cuáles vender para superar al mercado y potenciar sus inversiones, gracias a una serie de herramientas exclusivas.

Estas herramientas, que ya han demostrado su eficacia a miles de inversores, responderán a las expectativas de quienes buscan soluciones y asesoramiento llave en mano, así como de quienes desean investigar y elegir por sí mismos los valores que incluirán en su cartera.

  • ProPicks: carteras de acciones gestionadas por una fusión de IA y experiencia humana, con un rendimiento demostrado
  • ProTips: información digerible para simplificar en pocas palabras masas de datos financieros complejos
  • ProNoticias exclusivas: Para entender lo que ocurre en el mercado antes que nadie.
  • Valor Razonable y Puntuación de Salud: dos indicadores resumidos basados en datos financieros que ofrecen una visión instantánea del potencial y el riesgo de cada acción.
  • Buscador de acciones avanzado: encuentre los mejores valores según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas e indicadores financieros.
  • disponibles en InvestingPro.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones de decenas de miles de valores mundiales: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos más servicios, ¡por no hablar de los que tenemos previsto incorporar próximamente!

No siga enfrentándose solo al mercado. Únase a los miles de usuarios de InvestingPro para tomar las decisiones correctas en bolsa y hacer despegar su cartera, sea cual sea su perfil o sus expectativas.

Haga clic aquí para suscribirse. ¡Y no olvide el código promocional "ACTUPRO", válido para suscripciones Pro y Pro+ de uno y dos años!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.