Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

2023: el interesante panorama que le espera a Bitcoin y demás criptomonedas

Publicado 27.12.2022, 04:07 a.m
BTC/USD
-
ETH/USD
-
LUNAt/USD
-

Los doce meses que vienen por delante serán dignos de estudio tanto para inversionistas como entusiastas de la tecnología blockchain, Bitcoin, Ethereum y todo lo relacionado con la llamada Web3.

Si se miran a las criptomonedas como instrumentos de inversión, seguirán siendo tanto factores internos como externos los que marquen la volatilidad del mercado. 

Datos macroeconómicos 

La FED y la inflación en EE.UU. seguirán siendo los protagonistas en 2023. Por otra parte, los analistas están divididos casi a la mitad con respecto a si se confirmará o no la recesión y cómo será la posterior recuperación. 

Por otro lado, hay que estar atentos a los llamados 'cisnes negros' que puedan aparecen y que no se han contemplado sobre la mesa, así como la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Todos estos datos mencionados no son propios de las criptomonedas, pero seguirán marcando la tendencia, tal como lo han hecho con los índices y acciones. 

Mercado cripto

También hay que estar atentos a las incidencias propias del ecosistema de las criptomonedas. Es muy probable que lo ocurrido con Terra, Celsius y FTX se siga repitiendo en los próximos meses. 

La teoría sobre la supervivencia del más apto seguirá con fuerza en 2023 y muchos proyectos, colecciones NFTs y criptos desaparecerán dando paso a un ecosistema más limpio. 

También hay que mirar muy de cerca lo que pasa con las regulaciones del sector y los avances en las CBDC que sin duda impactarán en el precio. 

Hay que pensar en el largo plazo: 

El Halving de BTC que tendrá lugar en 2024 es un dato que los inversionistas tienen presente, pues históricamente se ha llegado a un nuevo máximo histórico cada vez que este ha ocurrido. 

El mercado en general seguirá ofreciendo buenos precios de entradas así que es el momento perfecto para estudiar y aprender más sobre las criptomonedas. 

Por último y no menos importante, hay que recordar que tanto la economía, los instrumentos de inversión y la vida misma se compone de ciclos, es por ello, que es importante aprender a reconocerlos y sacarles provecho. 

En este reciente video, explico más sobre cada uno de estos factores que están influyendo sobre el precio de las criptos, así como mi estrategia para este 2023. 

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.