Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

3 acciones a vigilar esta semana: IBM, Netflix y Tesla Motors

Publicado 18.07.2022, 05:12 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • Algunas de las mayores empresas de EE.UU. presentan sus informes esta semana.
  • El crecimiento de los suscriptores de Netflix (NASDAQ:NFLX) es centro de atención tras el desplome del 70% de sus acciones este año.
  • Tesla (NASDAQ:TSLA), que está lidiando con la pérdida de producción por la interrupción de la actividad en China, presenta resultados el miércoles.

Los resultados serán el centro de atención esta semana, ya que algunas de las mayores empresas estadounidenses comenzarán a presentar sus últimas cifras trimestrales, ante las preocupaciones en torno a que la tasa de inflación, que ha registrado máximos de cuatro décadas, la subida de los tipos de interés y las persistentes problemas de la cadena de suministro frenen el crecimiento.

Además de las cifras concretas, los inversores examinarán atentamente las declaraciones durante las presentaciones de resultados y los comentarios de los directivos sobre las previsiones a futuro en busca de indicios de retracción de la demanda, medidas de reducción de costes o cambios en los planes de gasto de capital.

La mayor inflación en décadas está obligando a la Reserva Federal de Estados Unidos a aplicar un agresivo ajuste monetario, una medida que ha perjudicado tanto a las empresas como a los hogares, y ha hecho que los consumidores sean más pesimistas en cuanto a la economía.

Sin embargo, los analistas siguen esperando que algunas empresas registren mayores beneficios, especialmente las que siguen conservando su poder de fijación de precios. Se espera que los beneficios de las empresas del S&P 500 aumenten un 5,6%, según los informes reales y las estimaciones, de acuerdo con los datos I/B/E/S de Refinitiv. Hasta el viernes, 35 empresas del S&P habían presentado sus informes, y el 80% de ellas habían publicado cidras que superaron las previsiones, según Refinitiv.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A continuación, hemos hecho una breve lista de tres acciones de diferentes sectores que seguimos muy de cerca mientras la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre pisa el acelerador:

1. IBM (NYSE:IBM)

IBM presentará sus últimas cifras trimestrales el lunes 18 de julio, tras el cierre del mercado. El consenso de los analistas sobre IBM es de 2,27 dólares por acción, con unos ingresos de 15.090 millones de dólares en el trimestre que concluía el 30 de junio.

Big Blue, que se encuentra en medio de una importante restructuración, está mostrando algunas señales de que está logrando obtener más ventas de su negocio en la nube. En su último informe de resultados, la empresa con sede en Nueva York informaba de unas ventas por encima de las expectativas de los analistas. Los resultados mostraron una fuerte demanda de ofertas de nube híbrida, lo que indica un continuo impulso en su transición hacia un negocio impulsado por el software y la consultoría basados en la nube.

Arvind Krishna, que sustituyó a Ginni Rometty como director ejecutivo en 2021, se está centrando en la inteligencia artificial y la nube para reactivar el crecimiento. Krishna ha reorganizado el negocio de la compañía en torno a una estrategia de nube híbrida, que permite a los clientes almacenar datos en servidores privados y en múltiples nubes públicas.

Las acciones de IBM, que cerraron el viernes en 139,92 dólares, han subido cerca de un 5% este año, superando al índice Nasdaq-100, que ha bajado un 27% durante el mismo periodo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Descripción: IBM Fair Value per InvestingPro+

Fuente: Investing Pro+

2. Netflix

El gigante del entretenimiento en streaming Netflix presenta sus resultados del segundo trimestre de 2022 el martes, 19 de julio, tras el cierre del mercado. Los analistas esperan un beneficio por acción de 2,96 dólares sobre unas ventas de 8.030 millones de dólares.

Netflix se encuentra entre las acciones tecnológicas de megacapitalización con peor rendimiento en el actual desplome del mercado, ya que la empresa con sede en Los Gatos perdió su impulso de crecimiento tras llegar a su fin al aumento de suscriptores de la era de la pandemia. Las acciones de Netflix, que cerraron el viernes en 189,11 dólares, se han dejado cerca de un 70% este año.

Tras perder 200.000 clientes en el primer trimestre, Netflix predijo en abril que su base de suscriptores se reducirá en otros 2 millones de clientes en el segundo trimestre, un enorme revés para una empresa que regularmente ha crecido en 25 millones de suscriptores o más al año. Netflix también planea frenar su gasto en películas y series de televisión en respuesta a la pérdida de clientes.

Descripción: NFLX Fair Value per InvestingPro+

Fuente: Investing Pro+

3. Tesla

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla presentará sus resultados del segundo trimestre el miércoles, 20 de julio, tras el cierre del mercado. Los analistas esperan un beneficio por acción de 1,86 dólares sobre unas ventas de 16.520 millones de dólares.

El fabricante de vehículos eléctricos con sede en Austin, Texas, ha informado este mes de que las entregas de vehículos han descendido en el segundo trimestre por primera vez en más de dos años, afectadas por el cierre de su fábrica en China y los problemas de la cadena de suministro.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, las entregas aumentaron aproximadamente un 27% con respecto al segundo trimestre del año pasado, lo que demuestra que la empresa de Elon Musk ha sido capaz de manejar los problemas de la cadena de suministro mucho mejor que los fabricantes de automóviles tradicionales, que tuvieron que interrumpir la actividad de las fábricas y reducir la producción.

Además de los retos de producción a corto plazo a los que se enfrentan los fabricantes de automóviles, los crecientes vientos en contra macroeconómicos disminuyen aún más sus perspectivas de crecimiento.

En una nota de este mes, JPMorgan (NYSE:JPM) rebajaba su previsión de los beneficios por acción de Tesla para el segundo trimestre de 2,26 a 1,70 dólares y la estimación para todo el año de 11,50 a 10,80 dólares, advirtiendo de la posibilidad de que la fuerte inflación de los metales de las baterías podría lastrar los beneficios de Tesla. Las acciones de Tesla, tras caer un 31% este año, cerraron el viernes a 720,20 dólares.

Descripción: TSLA Fair Value per InvestingPro+

Fuente: Investing Pro+

Descargo de responsabilidad: El autor mantiene posiciones en largo en Netflix.

***

¿En busca de su próxima idea? Con InvestingPro+ puede encontrar:

  • Las finanzas de cualquier empresa en los últimos 10 años
  • Puntuaciones de salud financiera en términos de rentabilidad, crecimiento, etc.
  • Valor razonable calculado a partir de docenas de modelos financieros
  • Rápida comparación con las homólogas de la empresa
  • Gráficos fundamentales y de rendimiento

Y mucho más. Obtenga rápidamente todos los datos clave para poder tomar una decisión informada con InvestingPro+.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.