La temporada de presentación de resultados del tercer trimestre de Wall Street prácticamente ha terminado, pero esta semana se conocerán los informes de una serie de empresas de ciberseguridad en la nube.
Los ETF de software relacionados con la nube cotizan cerca de sus máximos históricos, situándose el ETF First Trust Cloud Computing (NASDAQ:SKYY) y el Global X Cloud Computing (NASDAQ:CLOU) en torno al 48% y el 62,8% respectivamente este año. La alta demanda de ofertas basadas en la nube durante la pandemia del COVID-19 sigue beneficiando a estos fondos. Las acciones individuales de ciberseguridad, en particular, se están beneficiando del entorno de confinamiento mientras las empresas buscan impulsar su protección.
A continuación se presentan tres nombres de ciberseguridad que probablemente vean un potente crecimiento de sus beneficios e ingresos. Vale la pena considerar estas dos empresas antes de que publiquen sus informes trimestrales de resultados.
1. CrowdStrike: Presenta resultados este miércoles, 2 de diciembre, tras el cierre de los mercados
Pronóstico de BPA del 3T: +114,2% anual
Pronóstico de ingresos del 3T: +70,6% anual.
El especialista en ciberseguridad basado en la nube Crowdstrike, cuya tecnología se utiliza para detectar y prevenir brechas de seguridad, ha visto duplicarse el valor de sus acciones este año en plena crisis del coronavirus.
Las acciones han subido un 196% en lo que va de año, superando la subida del 13% del S&P 500 registrada en el mismo período de tiempo, ya que se ha beneficiado de la creciente demanda de las corporaciones para hacer sus redes informáticas más seguras durante la transición al teletrabajo. El líder en ciberseguridad cuenta actualmente con casi la mitad de las compañías Fortune 100 entre sus clientes.
CRWD, que salió a bolsa a 34 dólares por acción en junio pasado, se disparó hasta nuevos máximos históricos de 154,92 dólares al comienzo de la semana, para después cerrar el martes en 147,50 dólares. En los niveles actuales, la compañía de ciberseguridad con sede en Sunnyvale, California, tiene una capitalización de mercado de alrededor de 21.900 millones de dólares.
CrowdStrike, que superó holgadamente las expectativas de beneficios e ingresos en el segundo trimestre, publicará sus últimos resultados financieros tras el cierre del miércoles, 2 de diciembre.
Las expectativas apuntan a un beneficio por acción de 0,01 dólares en el tercer trimestre, en comparación con la pérdida de 0,07 dólares por acción del mismo período del año pasado. Se espera que los ingresos aumenten un 70,6% frente al mismo período del año pasado, hasta un récord de 213,52 millones de dólares, lo que refleja la creciente demanda de su plataforma de ciberseguridad Falcon basada en la nube.
2. Okta: Presenta resultados este miércoles, 2 de diciembre, tras el cierre del mercado
Pronóstico de BPA del 3T: +114,2% anual
Pronóstico de ingresos del 3T: +32,5% anual
Las acciones de Okta, considerada popularmente líder en el espacio de la administración de identidad y acceso, han superado con creces el rendimiento del mercado en general este año.
La empresa de ciberseguridad de rápido crecimiento, que ayuda a las empresas a conectarse de forma segura con sus empleados y clientes, ha subido un 105,4% en lo que va de año.
OKTA cerró ayer en 236,99 dólares, a poca distancia de sus máximos históricos registrados en 251,18 dólares el 14 de octubre, ascendiendo la capitalización de mercado de la compañía de software como servicio con sede en San Francisco, California, a 29.500 millones de dólares.
Okta —que superó las expectativas con sus resultados y previsiones del último trimestre a finales de agosto— presenta su siguiente informe de resultados tras la campana de cierre del miércoles, 2 de diciembre.
Las expectativas apuntan a un beneficio por acción de 0,01 dólares en el tercer trimestre, frene a las pérdidas de 0,07 dólares por acción del mismo período del año anterior. Se prevé que los ingresos aumenten un 32,5% frente al mismo período del año anterior hasta 202,82 millones de dólares, gracias a la actual expansión del uso de su plataforma Okta Identity Cloud.
Los inversores también se centrarán en los ingresos del segmento de software de suscripción de Okta, que aumentaron un 44% el trimestre pasado hasta 190,7 millones de dólares.
3. Zscaler: Presenta resultados este miércoles, 2 de diciembre, tras el cierre del mercado
Pronóstico de BPA del 3T: +100% anual
Pronóstico de ingresos del 3T: +41,3% anual
Zscaler, que proporciona análisis forenses automatizados y protección contra malware y amenazas cibernéticas avanzadas, ha disfrutado de un notable rendimiento este año.
Las acciones del especialista en ciberseguridad con sede en San José, California, se han más que duplicado este año, ya que la transición al teletrabajo resultante de la pandemia del COVID-19 alimentó la necesidad de sus herramientas de seguridad basadas en la nube.
ZS, que ha subido un 226% en lo que va de 2020, cerró en 151,68 dólares anoche, no muy apartado de los máximos históricos registrados en 163,80 dólares el 2 de septiembre. En los niveles actuales, la capitalización de mercado del especialista en seguridad de la información basado en la nube asciende a 20.300 millones de dólares.
Zscaler, cuyos beneficios e ingresos superaron los pronósticos el trimestre pasado, presentará sus resultados del primer trimestre fiscal este miércoles, 3 de diciembre, tras el cierre del mercado.
Las expectativas apuntan a un beneficio por acción de 0,06 dólares, lo que indicaría una tasa de crecimiento del 100% frente al BPA de 0,03 dólares del mismo trimestre del año pasado. Se prevé que los ingresos aumenten un 41,3% frente el mismo período de un año antes hasta 132,24 millones de dólares, gracias al fuerte crecimiento de su plataforma Zero Trust Exchange, que permite a las organizaciones proporcionar acceso seguro a aplicaciones y servicios internos desde ubicaciones remotas.