Las acciones de ciberseguridad llevan estos últimos meses sufriendo la venta generalizada de acciones tecnológicas provocada por el temor a los planes de la Reserva Federal de ajustar la política monetaria.
Sin embargo, el decaído sector no ha logrado más que un leve repunte. Este renovado movimiento en el espacio recibió un gran impulso, ya que la salva inicial de Rusia en su invasión de Ucrania fue un ataque de malware reportado a las webs oficiales del Gobierno ucraniano, así como en un par de instituciones financieras
El ETF First Trust NASDAQ Cybersecurity (NASDAQ:CIBR) es un excelente ejemplo de la reciente trayectoria ascendente del sector. Aunque el ETF ha perdido un 4,4% desde el inicio de 2022, ha superado considerablemente al NASDAQ 100, que ha perdido un 14,2% en el mismo periodo.
El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue intensificándose. Y a medida que Estados Unidos y sus aliados europeos contraatacan a Rusia con una serie de importantes sanciones económicas, aumenta la posibilidad de que se incrementen los ciberataques.
Dado el reciente protagonismo de este tipo de ataques —y nuestra vulnerabilidad frente a ellos—, hemos destacado tres líderes en ciberseguridad que merece la pena tener en cuenta, ya que el aumento desenfrenado de la ciberguerra alimenta la demanda de soluciones innovadoras.
1. CrowdStrike Holdings
Rendimiento en lo que va de año: -3,5%.
Capitalización de mercado: 45.300 millones de dólares
Considerado popularmente uno de los nombres más importantes en el espacio de la ciberseguridad, CrowdStrike Holdings, Inc. ofrece cargas de trabajo y seguridad de punto final en la nube, inteligencia avanzada de amenazas y sofisticados servicios de respuesta a ciberataques.
Esta empresa tecnológica parece ser una de las principales beneficiarias del previsible aumento del gasto cibernético global de las empresas y los gobiernos de todo el mundo en respuesta a las amenazas a la seguridad digital en el actual entorno geopolítico.
El especialista en seguridad de la información ha participado en las investigaciones de varios ciberataques de gran repercusión en el pasado, incluido el descubrimiento de las actividades de un grupo de hackers conectado a la Federación Rusa que llevó a cabo operaciones de inteligencia contra objetivos mundiales, principalmente en el sector energético.
No es de extrañar que 27 de los 31 analistas encuestados por Investing.com se muestren optimistas con respecto a las acciones de CrowdStrike, y prevean una ganancia de casi el 40% en los próximos 12 meses, hasta un total de 276,47 dólares por acción.
Fuente: Investing.com
CrowdStrike cuenta con casi la mitad de las empresas de la lista Fortune 100 como clientes. Sus acciones han sufrido algunas turbulencias últimamente en medio de un fuerte reajuste de las valoraciones en el turbulento espacio tecnológico. Tras alcanzar máximos históricos de 298,48 dólares en noviembre de 2021, CrowdStrike —que ha perdido un 3,5% en lo que va de año— cayó rápidamente hasta registrar mínimos de 150,02 dólares el 24 de enero.
Desde entonces, las acciones de la compañía han recuperado algunas pérdidas, cerrando en 197,64 dólares el martes, pero todavía se encuentran aproximadamente un 34% por debajo de sus recientes máximos históricos. En los niveles actuales, la capitalización de mercado del líder en seguridad de punto final, que recientemente trasladó su sede de Sunnyvale, California, a Austin, Texas, asciende a 45.300 millones de dólares.
CrowdStrike presentará sus resultados financieros del cuarto trimestre el miércoles 9 de marzo, tras el cierre del mercado estadounidense. Todo apunta a un beneficio por acción de 0,20 dólares, lo que supone una mejora del 53,8% con respecto al trimestre anterior, mientras que se espera que los ingresos aumenten un 55% interanual, hasta los 410,9 millones de dólares.
2. Okta
Rendimiento anual: -17,8%.
Capitalización de mercado: 28.600 millones de dólares
Popularmente considerado líder del espacio de gestión de identidad y acceso de rápido crecimiento, Okta, Inc. ayuda a empresas y organizaciones de todo el mundo a gestionar y asegurar la autenticación de usuarios. Ofrece un software en la nube que ayuda a las empresas a gestionar y asegurar la autenticación de usuarios en las aplicaciones, y a los desarrolladores a crear controles de identidad en aplicaciones, web, servicios web y dispositivos.
Por ello, creemos que la empresa tecnológica con sede en San Francisco, California, es una opción sólida de cara al futuro, teniendo en cuenta el aumento previsto de la demanda de sus herramientas y productos de seguridad ante las elevadas amenazas de ciberataques relacionadas con la crisis entre Rusia y Ucrania.
Después de que sus acciones subieran durante la pandemia del COVID-19, gracias a la fuerte demanda de su plataforma de ciberseguridad, las acciones de Okta han bajado casi un 18% en lo que va de año, ya que la confianza de los inversores se ha enfriado con respecto a las acciones tecnológicas de alto crecimiento con valoraciones elevadas.
OKTA cerró anoche en 184,14 dólares, aproximadamente un 37% por debajo de sus máximos históricos de 294,00 dólares registrados en febrero de 2021, lo que supuso para la empresa de ciberseguridad una valoración de 28.600 millones de dólares.
Okta, que superó holgadamente las expectativas de beneficios e ingresos para su último trimestre a principios de diciembre, presentará los resultados financieros del cuarto trimestre tras el cierre del mercado estadounidense el miércoles 2 de marzo.
Además, 24 de los 31 analistas encuestados por Investing.com califican a OKTA de "mejor rendimiento", lo que implica un alza de casi el 47% desde los niveles actuales hasta 271,13 dólares por acción.
Fuente: Investing.com
3. SentinelOne
Rendimiento en lo que va de año: -16,8%.
Capitalización de mercado: 11.700 millones de dólares
SentinelOne, Inc., que fue la oferta pública de venta de una empresa de ciberseguridad mejor valorada de la historia tras salir a bolsa en junio de 2021, va camino de registrar un rendimiento superior en los próximos meses, ya que aprovecha los beneficios del aumento del gasto en ciberseguridad en medio del incremento desenfrenado de los ciberataques.
El avanzado software de ciberseguridad de la empresa utiliza el aprendizaje automático para detectar el malware en ordenadores portátiles, teléfonos móviles y otros puntos finales que acceden a las redes corporativas.
La firma tecnológica se dio a conocer cuando su seguridad autónoma para puntos finales ayudó a proteger a sus clientes, como AT&T (NYSE:T) y JetBlue (NASDAQ:JBLU) Airways, del hackeo masivo que se originó en el proveedor de software de gestión de redes SolarWinds allá por diciembre de 2020.
Sin embargo, tras obtener impresionantes ganancias con su oferta pública de venta, SentinelOne ha tenido un comienzo difícil en 2022, cayendo las acciones de la empresa de ciberseguridad con sede en Mountain View, California, por debajo de su precio de salida a bolsa de 35,00 dólares la semana pasada por primera vez en su breve historia.
SentinelOne —que se desplomó hasta mínimos históricos de 31,83 dólares el 24 de febrero— cerró la jornada del martes en 42,02 dólares. En los niveles actuales, la capitalización de mercado del especialista en ciberseguridad, que ha bajado aproximadamente un 17% en lo que va de año y un 46,5% por debajo de sus máximos históricos de noviembre de 78,53 dólares, asciende a 11.700 millones de dólares.
SentinelOne presentará sus resultados por tercera vez como empresa pública tras el cierre del mercado el martes 15 de marzo. Así pues, no se enfrenta a comparaciones interanuales. Las expectativas apuntan a una pérdida de 0,18 dólares por acción en el cuarto trimestre, mientras que se prevé que registre unos ingresos de 60,7 millones de dólares.
Las acciones de SentinelOne se desplomaron tras su último informe de resultados publicado a principios de diciembre, a pesar de que los resultados superaron las expectativas en todos los aspectos. Las acciones fueron víctimas de la venta generalizada de acciones de software muy valoradas, especialmente las que no son rentables o tienen una elevada relación precio-beneficio.
No obstante, según el sondeo de Investing.com, el objetivo de precio medio de los analistas de acciones se sitúa en torno a los 64,00 dólares, lo que representa una subida de aproximadamente el 52% desde los niveles actuales en los próximos 12 meses.
Fuente: Investing.com